14 recomendaciones de verano… para ir también en otoño

Ahora que se ha acabo el verano, qué mejor momento para retomar la actividad en la web que recopilando lo mejor que he ido probando estos tres últimos meses. De algunos ya os he hablado antes. Otros son nuevos. No todos son restaurantes, pero tienen que estar porque de las cosas del comer y del beber va esta web. No va de menos a más, ni de mejor a peor, así que ahí van los 14 sitios de este verano 2022 que os recomiendo visitar:

AKACIA en Arenales del Sol.

Desde que abrió hace pocos años mantiene un nivel más que alto. Currantes y profesionales como pocos en Arenales, puedes pegarte un homenaje en el almuerzo, otro comiendo y acabar de lujo en una cena en su terraza. Se nota que es hijo (literalmente) de Snipe, pared con pared, compartiendo terraza. Imprescindible.

Tabula Rasa en Alicante

Posiblemente sea para mí el mayor y mejor descubrimiento de este verano. Su cocinero Rafa Molina transmite su pasión por la cocina en cada plato (si tienes posibilidad de cruzar dos palabras con él, te confirmará dicha pasión). Merece un artículo aparte. Menú degustación a la altura de los mejores de Alicante. IMPRESCINDIBLE.

Populi Bistro

Nada nuevo que descubrir en el Grupo Gastronou. Todo perfecto. En Populi Bistro se junta una cocina de 10, una bodega de 10 y un servicio de 10, en un espacio al aire libre que durante las noches de verano no tiene igual. Imprescindible se queda corto.

Rincón de Santi.

Mi referencia en Arenales, el sitio fetiche para disfrutar con mi familia y el restaurante donde llevar y recomendar a cualquier persona y no fallar nunca. Servicio de 10 junto al mar a precios más que ajustados y una calidad sobresaliente. Imprescindibles algunos platos como el calamar a la plancha o cualquier pescado del día en cualquiera de sus versiones (horno, plancha, frito…). Si vas a mediodía, caldero de gallina impresionante.

American Rock Bar.

Si comer en plan “cerdeo-guarreo americano” va acompañado de música en directo de mucha calidad y buena cerveza, poco más se puede pedir para disfrutar. Entrantes y hamburguesas más que decentes, cerveza en cantidad y a buen precio. Terraza sin un encanto particular hasta que empieza a sonar la música y la acompañas de una copa. Magnífico plan para pasar una noche diferente.

Il Sapore Gran Alacant

La mejor pizzería que conozco en la zona de Gran Alacant-Arenales. La terraza, si llegas cuando está anocheciendo, es para pagarla aparte. Vistas a toda la bahía de Alicante mientras te tomas una pasta espectacular y pizzas tremendas. Si lo acompañas todo con una cerveza italiana llamada Ichnusa (sin filtrar) y terminas después del postre con su limoncello o su “meloncello”, repetirás seguro. Producto italiano de verdad tratado con mucho cariño y profesionalidad por un italiano auténtico (tanto en el origen como en la persona).

Gema Penalva

Si el Rincón de Santi es mi referente en Arenales, en Alicante es Gema Penalva. Siempre bien, nunca defrauda. Mantener el nivel tantos años, incluso sacando siempre algún plato nuevo, tiene mucho mérito. Si encima te dejas aconsejar cuando pides vino, te sorprenderá con una experiencia redonda. Necesito ir cada poco tiempo para comer/cenar a gusto. El cuerpo te lo acaba pidiendo.

Alma Cocina Viajera

En mi opinión, el local más sorprendente de Alicante. En un espacio donde creerías que no puedes comer nada del otro mundo, te encontrarás con una cocina fusión que te dejará varios días conmocionado. Brutal de sabor, aromas, texturas y visualmente preciosa. No te dejará indiferente ningún plato. Siempre querrás volver para probar otras cosas. Ojo: cervezas artesanas para acompañar los platos. Puntazo a favor. Para mí, uno de los mejores cocineros de Alicante.

Nou Arcos en Arenales del Sol

Otro local que desde que se estableció en Arenales no ha dejado de crecer en comensales y ha mantenido el nivel del primer día. Desde un menú diario con arroces realmente buenos hasta mariscos y pescados del día de un nivel notable. Clavan el pescado a la sal. Si no llegas al postre, tienen una selección de vinos dulces que bien merece la visita. Déjate aconsejar.

Campoamor

Pegado al club náutico de Campoamor, este restaurante merece la pena para probar su puchero. Un arroz marinero meloso de la zona que clavan en punto, sabor y potencia. Si estás en la terraza, te lo comerás oyendo las olas en las rocas a tu lado a pocos metros.

Carnicería Masanet (El Altet).

¿Por qué no una carnicería? Merece la visita simplemente para comprar sus fabulosas hamburguesas de buey (auténtico) y de secreto ibérico. Cualquier chuletón madurado en sus cámaras por ellos mismos te dejará más que satisfecho. También el embutido de elaboración propia es espectacular (especialmente las morcillas de cebolla). Si tienes una barbacoa, debes pasar sí o sí.

 

La Confitería El Altet

Si te quieres pegar un capricho dulce, sin duda tienes que pasar por aquí. Si lo planificas, llama antes y encarga milhojas. Para mí, las mejores que he probado (con permiso de mi amiga Olga, que están en otra división). Ponte delante del mostrador, admira y pide. Cualquier cosa que te lleves no te defraudará. Para no fallar. Conozco a unos que pasan por aquí, cogen desayuno/almuerzo y se van al mirador del faro de Santa Pola a desayunar viendo el mar desde las alturas. Planazo.

 

Bodega Marco en El Altet

Entra por la puerta y mira a izquierda y derecha la selección de vinos. Olvídate que parece que está todo amontonado, que no hay espacio y que podría estar mejor expuesto y presentado. Relájate y déjate llevar por el dueño del local para que te aconseje un vino. Dile para qué lo quieres y a triunfar. No falla. Si hay un sitio donde se defina la atención al cliente y el buen consejo, es este. Además, descubrirás algo nuevo cada vez que vuelvas. Precios muy ajustados. Parada obligatoria entre la carne y el dulce comentado anteriormente.

 

Meeting Point en Arenales del Sol.

Y para terminar un muy buen sitio para tomarte una copa en Arenales, sobre todo si no quieres ser testigo de redadas de la Nacional o estar rodeado de la gentuza más selecta de la zona. Aquí estarás tranquilo y, sobre todo, podrás probar cervezas interesantes que se salen de lo normal y muy bien servidas. Buenas copas con una música que suelen pinchar que suele ser de nivel más que interesante.

 

Pincha aquí para ir al mapa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.