Vuelve el que posiblemente es el mejor evento gastronómico que se celebre en la provincia de Alicante a lo largo del año. A partir del 6 de marzo y hasta el día 13 se celebrará el XIV Encuentro Gastronómico Alfonso Mira en Aspe. Una semana de menús para todos los gustos y para todos los bolsillos.

Poner el calendario completo aquí sería una pérdida de tiempo tanto por lo extenso que es como porque en su web lo tienen muy bien explicado y presentado. Da gusto ver cómo se puede tener una web de un restaurante con información útil, muy bien montada y hecha como escaparate del restaurante. Es la idea. Lo podéis ver todo en el siguiente enlace:

TODAS LAS COMIDAS Y CENAS

Pero por resumir, los actos serán viernes y sábado por la noche y todos los días (de viernes 6 a viernes 13) al mediodía. Cena solidaria el viernes, comida alrededor del atún y cena de tapas el sábado, cocina asturiana el domingo, menú con 5 estrellas Michelín el lunes, cocina cántabra el martes y malagueña el miércoles, cocina TopChef el jueves, menú del Norte el viernes y cierra el mismo viernes con un menú  de cocina creativa de producto elaborado por Alfonso y Teo Mira.

Lo que decía, jornadas difícilmente abarcables por extensas y por la cantidad de cocineros asistentes, cada cual mejor. Tienes de todo y a precios que, para lo que se va a comer y beber, son realmente espectaculares.

Y una reflexión para todos. No entiendo cómo este evento no sirve de ejemplo para otros restaurantes, cada uno hasta el nivel que pueda y quiera alcanzar. Copiando el formato de jornadas temáticas o con invitaciones a otros cocineros para hacer menús compartidos. Me parece una manera espectacular de promocionar un negocio, hacer contactos y conseguir que la gente se mueva para probar cosas nuevas. Enhorabuena!!!

Os dejo un vídeo de una parte de lo que se vivió el año pasado. Además, aquí os dejo lo que viví yo en primera persona. Te recomiendo que acudas a algunas de las comidas/cenas que realizan. No te arrepentirás.

https://vimeo.com/110789245