Restaurante Liberty Kitchen en Alicante

Es bueno tener referentes. Creo que cada uno debemos tener una lista de nuestros “3 mejores lo que sea“. En este caso, el restaurante Liberty Kitchen en Alicante, que ya comenté aquí, entre en mi lista de las 3 mejores hamburguesas que he probado (junto a las de Hamburguesa Nostra en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés y las mini hamburguesas de Tapas Alicante).

Interesante la evolución y concepto de este restaurante. De poco conocido a ser un local de culto para los foodies alicantinos. Con una carta muy corta, colgada en la pared escrita con tiza. Con un horario bastante peculiar ya que sólo abre de lunes a viernes al mediodía y por la noche, cerrando sábados y domingos (me comentan que quiere disfrutar de la familia los fines de semana). Y con una carta de cervezas con varias referencias americanas siendo fieles a sus orígenes. Todo muy coherente y distinto. Es de agradecer.

Restaurante Liberty Kitchen en AlicanteEn esta ocasión íbamos con la idea de comer hamburguesa. En la anterior ocasión que estuve no las pedí y había escuchado que eran realmente buenas. Así que empezamos con unos fingers de pollo. En la carta aparecían como “chicken fingers, mostaza miel, Buffalo, infierno”. Sin preguntar por la descripción tan peculiar, nos encontramos con unos fingers de pollo muy bien fritos y tiernos, de tamaño más que aceptable, acompañados de una mostaza con miel suave, pero con unos puntos picantes (recordaba a wasabi) muy intensos pero que pasaban rápidamente (tras subir por la nariz despejándola).

Restaurante Liberty Kitchen en AlicanteTras esto pasamos directamente a las hamburguesas. Por un lado la Liberty Burguer, con una gran hamburguesa de aproximadamente 200gr acompañada de queso cheddar, bacon, tomate y lechuga con una salsa tipo mayonesa muy interesante; y por otro la Alpine Burguer, con la misma cantidad de fabulosa carne, en esta ocasión con champiñones, queso de oveja, bacon y cebolla, junto con la salsa anterior uniendo el conjunto. Si me preguntas cuál me gustó más, no te sabría decir. Ambas impresionantes, tanto de tamaño como de sabor y jugosidad. Muy equilibradas, ningún sabor quedaba por encima del otro. Muy buen trabajo detrás de un plato, aparentemente, tan sencillo.Restaurante Liberty Kitchen en Alicante

A los postres no llegamos, estábamos hasta arriba. En otra ocasión pediremos sólo hamburguesa y postre, para poder probarlos. Y si ese día está, pediré la hamburguesa de atún, que me han recomendado encarecidamente que pruebe. Ya tengo la excusa para volver.

Acompañado de un par de cervezas americanas, la Flying Dog (Pale Ale) y la Anchor Steam Beer (de San Francisco), más una caña adicional de Alhambra, quedó en una cuenta de 18€ por cabeza. Alguno dirá que para comer una hamburguesa es caro, pero le diría que si quieres calidad hay que pagarla. Y aquí hay mucha calidad detrás de esas hamburguesas.

Un detalle en cuanto al servicio. El local es pequeño y son dos camareros. No sé si el problema está en la cocina o en la organización, pero se tarda demasiado en comer tanto por lo que se pide (son pocos platos en carta y no tienen una elaboración larga) como por el ritmo en traer los platos. No es un sitio para ir con prisas, es mejor disfrutarlo. Pero entre semana, con los horarios de oficina que tenemos la mayoría, es un punto a tener en cuenta.

En definitiva, el restaurante Liberty Kitchen en Alicante es un local imprescindible para tomarse una hamburguesa de calidad acompañada de una buena cerveza americana (por salir de la rutina cervecera) a un precio más que interesante para la calidad que comes.

Puntuación:

(explicación de las notas aquí)

Empresa/Visibilidad: 4

Ambiente/Instalaciones: 6,2

Servicio: 5,8

Cocina:

  • General: 7,5
  • Postre: –

Relación Calidad/Precio/Placer: 7

Nota media: 6,8

2 Comentarios

  1. C. J. Navas

    Es uno de mis restaurantes favoritos de Alicante, y se ha convertido en una costumbre ir con mis hermanos las contadas veces al año que coincidimos juntos. Además de las hamburguesas, siempre pedimos una quesadillas de gambas y alguna de tartas caseras que tienen de postre.

    Responder
    • Félix

      Hola C.J. Navas:
      Es un local que, en conjunto, hace las cosas muy bien. Tomo nota de las quesadillas y las tartas. Las primeras no las he probado y a las segundas no llego nunca (siempre acabo lleno…).
      Yo lo tengo como referente en cuanto a las hamburguesas (junto con las de Hamburguesa Nostra de la zona gourmet de El Corte Inglés y las de Tapas Alicante me parecen las mejores que conozco).
      Gracias por seguirme y por tu comentario.
      Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.