Taberna La Biblioteca en Elche
Foto de TripAdvisor

Hoy os quería hablar brevemente de la Taberna La Biblioteca en Elche, sitio interesante para picar algo informal en una de las zonas más activas en este tipo de negocios, muy cerca del Ayuntamiento (exactamente en la calle Mare de Déu dels Desamparats 7), lo que facilita dar una vuelta y conocer el centro ilicitano (algo que os recomiendo).

El local tiene una pequeña terraza en la calle peatonal en la que se sitúa, abriéndose un espacio diáfano con la barra al fondo a la izquierda y distintos tipos de modelos de mesas y sillas. Decoración peculiar, acorde con el nombre del establecimiento, con libros viejos antiguos encima de las mesas, queriendo dar un toque no sé si cultural o alternativo (aunque nunca he visto a nadie cogiendo uno para leer). Mucha madera en la decoración y pizarras en las paredes con los platos que ofrecen, dando un toque cálido y agradable al local. Lástima que las mesas sean, en general, incómodas y, en particular, la que nos tocó a nosotros, una mesa de madera con bancos corridos sin respaldo. La mesa muy baja, lo que te dejaba la espalda destrozada. Aunque entiendo que el concepto del local no es que pases mucho rato, sino que piques algo más rápido (pero no invita a sentarte y leer cómodamente 😉 ).

Taberna La Biblioteca en ElcheSiempre hemos estado picando algo rápido con platos al centro y, esta vez, no íbamos a cambiar. Así que empezamos por una de las recomendaciones del día, una ensaladilla de merluza muy interesante. Suave, con el equilibrio justo de mayonesa y resto de ingredientes, aunque le faltaba más sabor a merluza para que fuera sobresaliente. En segundo lugar unos huevos rotos con jamón, con unas patatas fritas en bastones bastante buenas, los huevos bien hechos y un jamón de muy buena calidad. En tercer lugar unas tostas, en primer lugar una de sobrasada, miel y jamón serrano, mezcla interesante y aunque el jamón era muy bueno, la potencia de la sobrasada anulaba al resto de ingredientes. Habría que buscar algo mejor el equilibrio de sabores. En segundo lugar, una de pollo, jamón serrano y huevos de codorniz, bastante más seca que la primera, le hace falta algún tipo de salsa que la humedezca un poco y haga el bocado más agradable. En ambos casos el pan era realmente espectacular, muy bien tostado (un pelín de más en la primera tosta) lo que hacía que ganaran mucho ambas. Además pedimos un par de mini hamburguesas de buey con patatas fritas para las niñas.

Fuimos pronto, por lo que había poca gente, lo que contrasta con lo que tardaban entre plato y plato. Demasiado. Sobre todo tardaron en servir las hamburguesas de las niñas (sirviendo mucho antes las patatas fritas que la carne). Sí que es cierto que había muchísimos camareros (hasta 6 conté), lo que para el tamaño del local me parece excesivo (quizá hace falta más gente en cocina que en sala). El trato en general fue correcto, especialmente amable con las niñas, lo que valoro especialmente.

Pero si hablamos de excesos requiere una mención especial el cortador de jamón que tuvieron mirando un jamón sin hacer nada durante la hora y media que tardamos en cenar. Si tienes un profesional así una noche (espero que no lo tengan a menudo por el gasto que les supondrá) y tienes un plato en carta que es “jamón ibérico al corte”, lo mínimo que pueden hacer tus camareros es ofrecerlo a los clientes, cosa que no hicieron. Fallo que sin duda repercutirá en las cuentas del negocio para esa noche. Yo también le daría una “repensada” al tema ya que no parece que vaya muy acorde al concepto del local tener un cortador exclusivamente para el jamón (hay cursos para formar al personal que te pueden servir perfectamente). Es darle un toque de distinción a algo que no lo pide.

Todo lo acompañamos de varias cañas y varias botellas de agua, además de un café y una infusión, dejando una cuenta final de 54€ (cuatro adultos y dos niñas). Precio correcto para la calidad y cantidad cenada.

En definitiva, la Taberna La Biblioteca en Elche es un local interesante para picar algo informal de una calidad aceptable o como primer sitio para tomarte una cerveza y seguir de tapeo por el centro. Existen muchas opciones similares en calles cercanas, lo que hace que no puedan dormirse en la calidad de su oferta ni en el servicio ofrecido.

[follow id=»@felixcardona» ]

Puntuación:

(aquí la explicación de las notas)

Empresa/Visibilidad: 5

Ambiente/Instalaciones: 5,8

Servicio: 5,8

Cocina:

  • General: 6,5
  • Postre: –

Relación Calida/Precio/Placer: 6,5

Nota media: 6,2

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.