Hay ciertas iniciativas que, tanto por el concepto como por las personas que participan, merece la pena hacerles  un hueco y participar en ellas. En esta ocasión, desde el próximo viernes día 20 hasta  el viernes 27 de marzo se celebran las I Jornadas Gastronómicas Cuaresma en 6 restaurantes de Alicante.

Presentó el acto la concejal de Comercio y Mercados, Belén González indicando que «la cocina de Semana Santa venía adoleciendo de un punto de referencia en los fogones de los restaurantes alicantinos y pretendemos, con esta idea, suplir esa carencia con un conjunto de menús exquisitos y riquísimos». Bien estaría que lo hiciera extensivo este apoyo al resto del año y que no suene a “campaña”…

Jornadas Gastronómicas Cuaresma en AlicanteCada restaurante va a presentar un menú especial por 20€ cada viernes de esta Cuaresma. El calendario es el siguiente:

  • Viernes 20 de febrero en el restaurante “La Nyora” preparará borreta alcoiana.
  • Viernes 27 de febrero en el restaurante “Racó del Plá” cuyo plato principal será arroz con bacalao y espinacas.
  • Viernes 6 de marzo en el restaurante “El Caldero” que hará una degustación alrededor del bacalao en potaje de garbanzos y menestra.
  • Viernes 13 de marzo en el restaurante “Aldebarán” que servirá como plato principal bacalao confitado con crema de pan y almendras
  • Viernes 20 de marzo en el restaurante “Hostelería del Casino” preparará arroz de bacalao, garbanzos y espinacas, además de olleta
  • Viernes 27 de marzo en el restaurante “El Suquet” que dará cierre a las jornadas con un poteje de garbanzos.

Comida tradicional, de cuchara, como indican los participantes “de la que se ha comido en casa toda la vida”. Y es ahí donde veo el atractivo. Platos que, por desgracia, son complicados de encontrar en un menú diario o en la carta de la mayoría de restaurantes.

Enhorabuena por estas I Jornadas Gastronómicas Cuaresma en Alicante a la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa cuya iniciativa ha sido apoyada por la Concejalía de Comercio y donde también colabora APEHA con su presidenta María del Mar Valera al frente. Iniciativas así hacen falta, pero todo el año, así que espero que no sea la última. Somos muchos los que estamos ansiosos por participar y colaborar en promocionar la cultura ligada a la Gastronomía alicantina.

[follow id=”@felixcardona” ]

Podéis encontrar más información en:

AlicantePress

La Verdad

Diario Información

Diario ABC

APEHA