Restaurante Chapeau en Alicante
Restaurante Chapeau en Alicante

Poco a poco van apareciendo menús decentes por el centro de Alicante. Ha costado, pero se está consiguiendo. Y dentro de esos menús se puede encuadrar el “plato del día” que muchos locales ofrecen a un precio razonable. Un local de referencia en el centro desde hace muchos años es el restaurante Chapeau, punto muy conocido en la ciudad para un tapeo de buena calidad. Local que ya visité al principio de tener el blog, aunque creo que sin mucha suerte porque no salí del todo contento (artículo aquí). Pero ahora se suma su plato del día y, del que os quería hablar hoy, del que tienen sólo los jueves al mediodía. Un espectacular gazpacho yeclano.

Restaurante Chapeau en AlicanteAsí que el pasado jueves nos acercamos exprofeso a volver a probar ese gazpacho que ya habíamos probado antes de Navidad. En esta ocasión pedimos un festival de ensaladillas antes del gazpacho para completar la comida. Dicho “festival” no es más que un buen plato con un par de  ensaladillas (una rusa y otra de bocas de mar o similar), además de una escalivada y otra ensalada pequeña de tomate, cebolla, maíz y encurtidos. Todo con una ensalada de lechuga con mayonesa y salsa rosa al centro. Un plato correcto al que, para mi gusto, sólo le faltan más ensaladillas para hacer honor al nombre. En la ocasión anterior pedimos una fritura variada, que con calamares, croquetas, pescado en adobo y alguna otra cosa, muy bien frito, hace correctamente su papel de aperitivo (aunque para el plato siguiente puede ser demasiado pesada).

Restaurante Chapeau en AlicanteRestaurante Chapeau en AlicanteY tras comernos el entrante nos pusieron el gazpacho yeclano. Un plato grande, con la torta típica del gazpacho individual y bien colmada. Conejo, pollo, setas y caracoles, además de algo de verdura llenaban el plato. Muy bueno de sabor (para no llevar carne de caza) y en su punto de hierbas, sin pasarse. Una vez terminado el gazpacho y con la torta empapada del caldo, parece que es típico en esta zona acompañarla con anchoas, miel y cebolla tierna, que te sirven muy bien presentada en un plato de pizarra. Realmente la mezcla salada de la anchoa, el dulzor de la miel y la acidez picante de la cebolla envuelta en la torta es espectacular. Creo recordar que el plato cuesta 10€. Muy recomendable.

Restaurante Chapeau en AlicanteTerminamos la comida con una copa de helado de turrón, buenísimo, con trozos de turrón como garbanzos de gordos, de esos que te llenan e inundan la boca de almendra. Acompañado de la innecesaria nata y del siempre presente sirope de chocolate. No aportan nada y como adorno ya están un poco desfasados. El helado es tan bueno que no le hace falta añadirle nada para decorarlo.

Tuvieron el detalle sin haberlo pedido, como en la anterior ocasión, de dejarnos una botellita de orujo de hierbas casero acompañado de unos trozos de turrón variado. El servicio fue perfecto en todo momento, atento, rápido y agradable. Con una cerveza en los entrantes y una copa de vino tinto de la casa para acompañar el gazpacho, la cuenta final quedó en 21€ por cabeza. Está claro que se sale de lo que es un menú diario, pero puedes comer perfectamente con el plato de gazpacho y una copa de vino (no te quedarás con hambre y la cuenta se reducirá bastante).

En resumen, visita casi obligada en el centro de Alicante para comerte un buen plato de cuchara en uno de esos días de frío alicantino (que no es mucho, pero lo llevamos muy mal 😉 ).

[follow id=”felixcardona” ]

Puntuación (aquí la explicación de las notas):

Ambiente: 6

Servicio:

Cocina:

  • General: 6,7
  • Postres: 6

Relación Calidad/Precio: 7,5

Visibilidad Empresa: 7

Nota media: 6,7

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.