Hoy os dejo el primero de unos arículos que la intención es que sea semanal (espero que sea así), con los artículos/noticias/curiosidades que he ido leyendo durante la semana y que voy a recomendar aquí para que los leáis. La idea de «Buceando en los mejores blogs» es que sean alrededor de 5 artículos, pero según lo interesante que haya estado la semana aumentarán o disminuirán. Como surgió de #TurGastroUA, «compartir es sumar», así que ahí os comparto lo que más me ha gustado de lo leído esta semana, pero limpio de polvo y paja 😉

Del blog «Gominolas de Petróleo« (blog de ciencia y tecnología de los alimentos) os dejo los dos primeros de una serie de artículos que titula «El mito de los 5 venenos blancos» (en este caso la sal y el azúcar). Realmente interesante por la profundidad con la que aborda cada tema (tanta que son artículos realmente extensos), pero que están muy bien estructurados y tratando tantos temas que no se hacen largos en ningún momento.

El mito de los 5 venenos blancos (I): la sal 

El mito de los 5 venenos blancos (II): el azúcar

Como no podía ser de otra manera, os dejo el artículo de esta semana del periodista que mejor cuenta historias gastronómicas de todos los que he leído. Se trata de Jesús Trelis, del periódico Las Provincias de Valencia y creador del blog «Historias con delantal». Esta vez nos presenta al cocinero Nazario Cano:

Nazario Cano, un guerrillero en la cocina.

Y sigo hablando de gente a la que sigo y admiro con José Carlos Capel, crítico gastronómico, que entre otras cosas hace unas #microcríticas en el espacio que le deja Twitter (140 caracteres) sobre locales que va visitando. En la página Gastroactitud han recopilado esa serie de tuits de todo noviembre. Es, cuanto menos, curioso y una gran referencia:

Las #microcríticas de José Carlos Capel de Noviembre

Y por terminar riéndonos un poco, cuando pienso en gastronomía y humor pienso en Mikel Iturriaga, autor de «El Comidista«, un blog donde puedes encontrar desde recetas muy interesantes hasta un consultorio donde la gente se dirige al autor con las más variadas frikipreguntas, lo que despierta ese humor tan impresionante y particular de Mikel Iturriaga.

Aló Comidista, ¿los tomates nos roban minerales?

La semana que viene otro recopilatorio. Si quieres leer otros artículos también interesantes, puedes seguirme en mi cuenta de Twitter o en mi página de Facebook La Gastroteca de Félix.

[follow id=»@felixcardona» size=»large» ]