Hoy toca la segunda entrega de «Buceando en los mejores blosgs», recopilación de los mejores o más curiosos artículos leídos esta semana, como resumen para empezar con fuerza (e informado) la siguiente 😉

Buceando en los mejores blogs (II)Empezamos con un gran artículo alrededor del curry del blog «La Exprimidora» de Marta Hortelano. Creo que ha sido mi gran descubrimiento de la semana. Un blog distinto y que, lo mejor, cuenta las cosas de otra manera.

El curry no son los polvos amarillos

Una en inglés, de la página news.mic, donde a través de varias infografías nos cuentan las diferencias entre 31 cafés del mundo. Muy curioso y con un montón de datos para los amantes del café (a pesar de algún error como la distribución leche-café que indican del cortado):

Finally, the Ultimate Travel Guide for Coffee Lovers

Desde ahora, los bares y restaurantes están obligados a informar en sus cartas de una serie de alérgenos, además de tener las fichas técnicas de los alimentos. Todo un problema si no se tiene la información y formación adecuada (algo que no veo que los restaurantes estén tomándose en serio). Os dejo un par de artículos (de El Mundo y de 20minutos) sobre dicha ley además del enlace a la página de AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) con mucha información sobre este tema.

Datos más claros en el nuevo etiquetado de alimentos

– Bares y restaurantes, obligados desde este sábado a informar de los alimentos que dan alergias.

AECOSAN

Y una de las referencias nacionales en cuanto a artículos gastronómicos se refiere es Sergio Adelantado. Os dejo su selección de los 10 mejores platos de 2014, junto con los 3 mejores menús, como él mismo dice en el artículo: «para que el veneno gastro entre en vuestras venas».

10 platos, tres menús

Sigo leyendo y seleccionando artículos y noticias. La semana que viene otro resumen. No dejes de informarte y acuérdate de seguirme en Twitter para ver estos y otros artículos.

[follow id=»@felixcardona» size=»large» ]