Imagina que quieres vivir una experiencia gastronómica distinta. Imagina un marco poco conocido para este tipo de eventos como la Universidad de Alicante. Imagina que quieres conocer a los mejores profesionales y que te cuenten experiencias de todas las vertientes que rodean la Gastronomía y la visita a un restaurante.

Deja de imaginar. El 17 de noviembre de 2014 lo vamos a hacer real en la Universidad de Alicante. Y todo en una lucha ficticia alrededor del Turismo y la Gastronomías: Profesionales Vs Clientes.

IMG_5687Quién mejor para empezar el día que Quique Dacosta, único Tres Estrellas Michelín de la Comunidad Valenciana, contándonos sus últimas experiencias gastronómicas.

Continuaremos con Tomás Mazón, Director de la Cátedra, con una impresionante experiencia profesional y vital tratando al cliente muy cerca y conociendo, perfectamente, las necesidades que tiene el “consumidor” gastronómico las carencias actuales de los profesionales.

En tercer lugar, José Francisco Mancebo, que como Director del Patronato de Turismo Costa Blanca nos dará su visión de la influencia de la Gastronomía en el Turismo.

Y como última ponencia en este primer bloque, la especialista en Márketing Gastronómico, Erika Sofía Silva, nos hablará de cómo los restaurantes pueden perder clientes al dejar de lado el mundo online.

Y tras un descanso donde podremos hablar de todo, pasaremos a la visión del profesional. Y qué mejor manera sumergirnos en nuestra experiencia gastronómica que de la mano de Begoña Rodrigo, última ganadora de Top Chef, que nos comentará cómo ha influido este programa en su vida profesional diaria.

Como penúltima ponente, y ya que estamos hablando de comunicación, nadie como Alejandra Feldman, asesora gastronómica y Directora de Comunicación de la Cátedra Ferrán Adrià, que nos hablará desde su campo de actuación de la relación entre Turismo y Gastronomía.

Y acabaremos por todo lo alto, con una nutricionista de referencia, como es Elisa Escorihuela, que nos intentará resolver el puzzle que fusiona Gastronomía y Ciencia, y cómo podemos trasladar todo esto al Turismo a través del Márketing.

Por si todo esto fuera poco, y tras toda la información recibida, podremos intercambiar puntos de vista en una comida en el Club Social de la Universidad, compartiendo un menú elaborado por 5 referentes de la cocina alicantina actual: Joaquín Baeza Rufete (restaurante Baeza&Rufete), Gema Penalva (Restaurante Gema Penalva en Alicante), David Ariza (Restaurante Casa Aleluya en Jalón), David Martínez (Restaurante La Nyora en Alicante) y Sara Gómez (restaurante Solotula en Benidorm). Menú 100% alicantino con producto local y de mercado y exclusivo para 100 personas.

Y como no podía ser de otra forma, la comida finalizará en una sobremesa larga, ya que haremos una mesa redonda con estos cocineros, moderada por Nacho Coterón, director de la revista gastronómica ElSumiller.com, donde enfrentaremos, sin ningún pudor, el punto de vista del profesional con el del cliente, y donde podremos participar de forma muy activa del debate que se genere.

Y todo montado a través de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la Universidad de Alicante, institución que bajo el paraguas del Turismo, analiza la realidad, los problemas y las perspectivas de las empresas turísticas. Y cómo entendemos que la Gastronomía debe ser un pilar fundamental en el Turismo presente y futuro.

En definitiva, una jornada distinta a cualquiera de las que se han montado hasta ahora en Alicante, hablando de las cosas que realmente interesan tanto a los clientes como a los profesionales y que, literalmente, te la vamos a servir en bandeja por sólo 15€ la jornada completa (incluyendo la comida).

Te esperamos.

Inscríbete en www.estudiosturisticosua.com.

Limitado a 100 personas.