De nuevo tenemos en marcha un concurso de tapas, pero en este caso se trata del que, en mi opinión, tiene más nivel de todos los que he probado. Se trata de la II Edición de Bocados de Autor en Alicante. Será entre hoy día 30 de octubre y el 23 de noviembre, es decir, más de tres semanas para poder probar todas las propuestas.

Quiero hacer una mención especial a la organización y, sobre todo, a la elaboración de la “Guía de Bocados”. Muy currada. Además, el concurso es “muy visible” en redes sociales, algo que se echa de menos en otros casos. Y me encantan las dos “coletillas” en la portada que animan a probar y a diferenciarse de otros concursos. La primera es “montaditos reinventados”, no entiendo muy bien lo de reinventados, pero todo lo que suene a creatividad, innovación, originalidad y similar me gusta, y más en un concurso de este tipo. Y la segunda es “algo más que pan-hamburguesa-pan”. Y este me gusta especialmente por el “palito” que dan a concursos anteriores o, a mi entender, la moda de las hamburguesas (gourmet, mini y similares) que nos invade últimamente.

En total serán 40 locales, repartidos en tres zonas/rutas (Centro, Pla-Carolinas y San Juan Playa), donde se podrá tomar el bocado acompañado de un quinto, una copa de vino o una botella de agua por 3€. Muchos locales y muy conocidos en la guía, aunque se echa de menos alguno que participó en la edición anterior.

II Edición Bocados de Autor en Alicante

Os dejo el enlace de la página del concurso con toda la información www.bocadosdeautor.com y para descargar la guía en pdf aquí. Pero lo recomendable es hacerse con una de las guías en cualquiera de los locales que participan. Además, te la pueden sellar y participar en diversos sorteos. ¡Nos vemos probándolos!