Restaurante El Capricho de Raquel en Urbanova (Alicante) (2)

Nueva visita al Restaurante El Capricho de Raquel en Urbanova (Alicante) (anterior visita aquí), probando lo que fue una adaptación del menú que tienen al mediodía, para una  cena con amigos, con todos los platos al centro. Esta vez, al contrario que el resto de visitas que hemos disfrutado en la terraza, cenamos dentro, en una especie de reservado junto a la bodega. Espacio muy agradable, alejado del salón principal, aunque en esta ocasión, a pesar de ser jueves por la tarde de agosto, no había prácticamente gente.

Restaurante El Capricho de Raquel en Urbanova (Alicante)El menú consistió en varios platos al centro, empezando por un par de buenas ensaladas Capricho con mezclum de lechuga variada, frutos secos (nueces y pipas), queso fresco en dados y un pollo escabechado en tiras realmente tierno y sabroso. El aliño, con aceite y crema de vinagre balsámico. Quizá con otro aliño más original, ganaría el plato. Una ensalada correcta a la que se le debería dar una vuelta para no caer en la vulgaridad.

Después de esto nos trajeron una ración de lacón, que era lo que entraba en el menú, pero ante la demanda del mediodía, nos dijeron que se habían quedado sin producto, por lo que nos pusieron un par de platos de cecina de buey del Valle del Esla. Impresionante. Tierna, con el punto de sal perfecto, la grasa prácticamente invisible con una veta finísima, el toque ahumado justo. Calidad excepcional.

A continuación, unos platos con foie micuit, mermelada de tomate y reducción de PX, acompañada de unas tostas. Plato sencillo y ya muy visto pero de buena calidad en todos sus elementos.

Como cuarto plato al centro, unos boquerones fritos a la andaluza, muy buenos de sabor, frescos y perfectamente fritos. Destacable el toque crujiente conseguido en el rebozado, imagino que por el tipo de harina usada.

Seguimos con unas patatas Capricho, consistente en unas patatas a lo pobre con ajos y pimiento, muy buenas, así como la calidad del jamón y la cocción del huevo. Todo en su punto.

Restaurante El Capricho de Raquel en Urbanova (Alicante)Tras esto, venían los platos más consistentes. Uno de ellos, un entrecote trinchado con patatas, buena calidad en la carne, muy sabrosa aunque le faltaba un punto de ternura. Correcta. La presentación del plato algo triste. Ante la petición de incluir un pescado, nos pusieron un plato de bacalao encebollado (sin foto), de una calidad excelente. El toque justo de cebolla en un bacalao perfectamente cocinado, jugoso y de un sabor muy bueno. Mejor el pescado que la carne, aunque no dejamos nada en ambos platos.

Por último, un par de bandejas al centro con una degustación de cuatro postres caseros, consistentes en tocino de cielo (suave, sin exceso de dulzor, muy bueno), pannacotta (de muy buena calidad y perfectamente cuajada, pero ante el sabor más intenso del resto de postres, quedaba un poco en segundo plano), tarta de la abuela (la de galletas y chocolate, un clásico que no falla, quizá algo seca para mi gusto) y helado de nata y chocolate.

Todo lo acompañamos de unas cervezas al principio y alguna botella de agua, pero sobre todo, y por recomendación del dueño del local, de tres botellas de un vino tinto D.O. Bierzo llamado Viña de Moya impresionante.

El menú, como he comentado al principio, lo teníamos apalabrado con el local con anterioridad, y fueron 30€ por cabeza. Sin ser económico, sí es cierto que pudimos beber lo que quisimos (3 botellas entre 8 personas) y la cantidad de comida fue más que suficiente. La única pega es lo “habitual” de los platos. El sitio ganaría mucho si incluyeran algo de originalidad en los mismos. Nada de sorpresa, aunque en general con una calidad alta. Por último, el reservado era un sitio perfecto para estar tranquilos y la atención en todo momento fue exquisita. Sin duda, un sitio para repetir.

Ambiente: 9

Servicio: 9

Cocina: 7

Postre: 7

Relación calidad-precio: 7

Nota media: 7’8

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadores Winecanting 2014 - La Gastroteca de Félix - […] espectacular en este campo. También han recibido premios el restaurante La Sirena de Petrer y El Capricho de Raquel en…
  2. 7 Restaurantes románticos - La Gastroteca de Félix - […] El Capricho de Raquel: local con un interior elegante y, si tienes la suerte de tener una buena temperatura,…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.