Restaurante/Bar La Zona en Alicante

En el centro de Alicante, en la renovada (con polémica) plaza de Balmis, se encuentra el restaurante/bar La Zona (con la coletilla de Social Bar que no entiendo muy bien). Un local bastante interesante, pequeño, con mesas altas, no demasiado cómodo pero buscando la informalidad de comer algo rápido o picar algo para seguir en algún otro sitio.

La carta, bastante corta (18 opciones), dividida entre aperitivos, tapas, tostas y burguers, habla bien del sitio, ya que es variada y con platos originales, saliéndose de lo habitual. Además con sentido común, ya que con poco personal no puedes pretender tener una carta muy extensa y que salga todo bien y, en este caso, todo lo que pedimos salió muy bien.

En primer lugar pedimos una ensaladilla rusa. Correcta, presentada sobre un plato de pizarra redondo (este tipo de platos iba a ser el habitual en todos los casos, salvo en el postre). Bien en todos los ingredientes, sin resaltar ninguno sobre el otro (creo que es lo interesante en este plato).

Restaurante La zonaTras esto pedimos un plato de patatas bravas. Bastante original, servidas las patatas en rodajas, con un punto de alioli suave encima de cada una y con la salsa brava cubriéndolas en forma de espiral. Quizá le faltaba un poco de picante, ya que eran muy suaves.

En tercer lugar, un plato de pollo cornflakes. Unos fingers de pollo rebozados con los famosos cereales, realmente buenos de sabor, con el crujiente exterior perfecto y nada aceitoso. Venía acompañado de una salsa teriyaki muy buena (aunque el recipiente era algo incómodo para mojar el pollo). Como única pega decir que el pollo estaba un poquito seco, pero no desmerecía el plato.

Y por último, quizá el mejor plato, una tosta de migas de ternera. Una carne desmigada, con un sabor impresionante a guiso de toda la vida (con un toque de chocolate), tierna y jugosa, sobre una tosta crujiente de pan de cristal. Muy recomendable.

En cuanto al postre en carta no aparece ninguno, simplemente un escueto “Postre 4€”, supongo que cada día irán cambiando. A mí me gusta ese punto de sorpresa, aunque entiendo que haya gente que prefiera pedir sobre carta. Esta vez nos pusieron una milhojas de crema y chocolate. El hojaldre estaba blando (supongo que por montarla con antelación) y a la crema le faltaba algo de sabor. Aunque el conjunto resultaba bastante bueno, esos detalles se deben cuidar en este tipo de postre.

Destacar el servicio, rápido, amable y atento. Y algo que muchas veces no valoramos, que es la presentación de los platos. En todos estaba muy cuidada, sin adornos excesivos pero dándole a cada plato un toque diferente. Un punto que me gustó mucho.

Nos tomamos tres cañas por persona y salimos a 16€ por cabeza. Un precio bastante ajustado a lo comido, más por la calidad y el buen hacer de la cocina que por el coste de los ingredientes. Un sitio muy recomendable.

Ambiente: 6

Servicio: 8

Cocina: 8

Postre: 5

Relación calidad-precio: 7

Nota media: 6,8

2 Comentarios

  1. Jorge

    Estuve el viernes pasado y me pareció de los sitios mejor decorados de Alicante….. Y totalmente de acuerdo, 100% recomendable 🙂

    Responder
    • Félix

      Hola Jorge:
      Ante todo, gracias por tu comentario. La decoración del sitio también me gustó, aunque le faltan “cositas” para darle algo más de un 6. Si quieres busca el artículo que se llama “De qué hablo cuando hablo de restaurantes” y verás como debe tener más cosas que sólo decoración 😉
      Un abrazo.

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Restaurante/Bar La Zona en Alicante - La Gastroteca de Félix - […] por los platos que probé en esta segunda visita en La Zona Social Bar, sitio que mejora respecto a…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.