Restaurante La Nyora en Alicante

RESTAURANTE CERRADO ACTUALMENTE

Junto al Ayuntamiento de Alicante, en la calle Lonja de Caballeros, se sitúa uno de los que puede ser el descubrimiento del año (por lo menos para mí que no lo conocía). Se trata del restaurante La Nyora (@LaNyoraAlacant), en cuya cocina se sitúa David, que por lo poco que he probado y he visto de su cocina me parece un crack y un referente en Alicante. Desde hace unos años tenía el local en la plaza San Cristóbal, pero creo que ha sido un acierto el traslado a esta nueva ubicación.

Su cocina es 100% alicantina, igual que el local, decorado hasta decir basta con motivos de la ciudad, desde fotos y cuadros con calles y edificios alicantinos, hasta fotos taurinas, pasando por unos trabucos (parece que David es de origen alcoyano). Local pequeño, agradable, con música de fondo (cuando estuve sonaban bandas de las Hogueras que, aunque no son de mis preferidas, ambientan mucho 😉 ), con capacidad para unas 25 personas (pronto abrirá la terraza, que tiene una pinta espectacular).

En cuanto a la comida, en esta ocasión probamos el menú diario de mediodía. Mientras esperábamos al primer plato, nos puso las bebidas junto a unas cortezas de cerdo acompañadas, en un cuenco aparte, con alioli. Una mezcla potente. La primera parte del menú consistía en una ensalada al centro de hojas verdes (entre ellas rúcula), acompañada de tomate, anchoas, taquitos de queso y pieles de naranja confitada que le iba espectacular.

En segundo lugar, una crema de calabacín acompañadas con picatostes, con un aroma espectacular a clavo, canela y pimienta negra. No soy nada de cremas, pero estaba muy buena. Poca cantidad, que para los que sean grandes comedores de cuchara les faltará, pero como primer plato de menú tras la ensalada es una ración correcta.

En tercer lugar vino el arroz. Nos ofreció a elegir entre arroz con magro y verduras y arroz con carrillera y garbanzos. Al no haber probado este último, nos decantamos por él. Todo un acierto. Unos buenos platos de un arroz meloso con unas carrilleras que se deshacían, garbanzos tiernos y algún trozo de pimiento rojo y verde. Quizá le faltaba un puntito de sal, pero como siempre es algo que va por gustos y yo como siempre con exceso de sal, así que nada que reprocharle. Realmente bueno.

Por último, para elegir de postre, había bizcocho de chocolate o tarta de queso con naranja, que fue mi elección. Una tarta de sabor muy fino, con base de bizcocho y cobertura de naranja. No excesivamente dulce, lo que se agradece. Y también agradecido de no acabar con la tan socorrida cobertura de fresa-frambuesa o similares de este tipo de tartas.

El servicio fue rápido y amable en todo momento, lo que hace la estancia muy agradable (hablábamos comiendo de la importancia de la sonrisa cuando estás cara al público). Bebimos una cerveza cada uno con el aperitivo y luego una botella grande de agua, un café, un té y tres chupitos de mistela. Salimos a 14€ por persona. Una relación precio realmente buena y un menú del día espectacular por ese precio. En resumen, un sitio al que volveré pronto para comer o cenar porque promete mucho (por cierto, abre los domingos al mediodía, que tan incomprensiblemente difícil es comer en el centro de Alicante).

Ambiente: 8

Servicio: 8

Cocina: 8

Postre: 7

Relación calidad-precio: 9

Nota media: 8

 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. 7 Restaurantes románticos - La Gastroteca de Félix - […] La Nyora: Donde tendrás tradición basada en el producto local y mezcla de sabores de sabores muy […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.