A partir de mañana día 21 y hasta el próximo 30 de marzo se vuelve a celebrar “Elche con todos los sentidos”, este año dedicado a los productos del campo de Elche.

Cuando hablas de esta ciudad y piensas en la producción agrícola, lo primero que te viene a la cabeza es el dátil y a algunos la granada. Pero pocos conocen otra parte muy importante de la producción del campo ilicitano, sobre todo en los meses de invierno y primavera, donde se recogen más de 20 millones de kilos de verduras, sobre todo alcachofa (13’6 millones), brócoli (4 millones), coliflor (3,1 millones), romanesco (una variedad de coliflor de la que se producen 400.000 unidades anuales) y patatas (1’6 millones).

Así, basándose en esta producción, durante estos días se organizan unas jornadas gastronómicas donde participan muchos restaurantes con menús exclusivos para estas fechas. Si vives en Elche o en la provincia puede ser una gran idea acercarse a dar una vuelta y conocer esta ciudad y disfrutar de uno de los menús que se ofrecen. Precios para todos los bolsillos y opciones muy distintas dependiendo del establecimiento elegido.

Os dejo el enlace al folleto en pdf con toda la información.

Folleto_Jornadas_Productos_Camp_dElx