View Post

Crema de alcachofas con Thermomix

Una de las mejores formas que conozco para que una persona que no le gusta la verdura pueda comerla, es hacerla en forma de crema. Y en esas estoy en casa (porque yo no soy muy amante de este tipo de cremas/purés y similares). En este caso toca una crema de alcachofas con Thermomix bien sencilla y con pocos ingredientes, …

View Post

Solomillo de cerdo con frutas (Thermomix)

Hoy, después de todo el verano, volvemos con una receta muy sencilla hecha con solomillo de cerdo, ya que es una carne que admite muy bien la combinación con fruta. Es una mezcla de salado y dulce que a mí, personalmente, me gusta. Como veis, está hecha con Thermomix, pero es muy fácil de adaptar y hacer en olla de …

View Post

Langostinos a la lima con Thermomix

Hoy os dejo una receta sencilla, sacada y adaptada de una de las revistas para Thermomix que circulan por los kioscos (www.thermomixmagazine.com). Aunque el macerado se prepara en la Thermomix, así como el aguacate para acompañar, se puede hacer con una batidora normal. Es un buen plato para poner como aperitivo, de esos que dan poco trabajo (o que se …

View Post

Crema de zanahorias con especias en Thermomix

Hoy os dejo una receta fácil, como la mayoría que se hacen con la Thermomix, que se puede tomar fría (para terminar el verano) o caliente (cuando empiece el frío). Veréis que tiene una base idéntica a la receta de crema de calabacín que puse hace un tiempo, pero con matices. En este caso he incluido especias como canela, cardamomo …

View Post

Gazpacho de cereza con Thermomix

De cara al verano apetece tomar cosas fresquitas y, una de ellas muy tradicional, es el gazpacho andaluz. Así que aprovechando la Thermomix y que las cerezas están de plena temporada, preparé el otro día este gazpacho. Rápido y sencillo. Los ingredientes son orientativos, es decir, habrá quien le guste con más cebolla, con más o menos ajo, poniéndole un …

View Post

Receta: Crema de calabacín (con Thermomix)

Hoy os quería poner una receta 100% Thermomix. Sencilla, como la mayoría de cosas que se hacen con este robot de cocina, e interesante, ya que este tipo de cremas valen tanto para invierno (tomadas calientes) como para verano (como crema fría). He adaptado varias recetas que he visto por internet junto con la receta que he hecho en casa …