View Post

Milhoja de berenjena, dátil, queso y jamón

Una receta extremadamente sencilla y muy resultona, para quedar bien presentada como un primer plato o como plato a compartir. Admite infinidad de variaciones. Si te gusta, es interesante la mezcla dulce-salado, siempre con cuidado de no pasarnos de dulce ya que la berenjena tiende a ese sabor. Ingredientes: Berenjena Queso de cabra Jamón serrano en lonchas Dátiles Aceite de …

View Post

Revuelto de guisantes y berenjena

Una vez pasado el verano, viene la parte complicada, quitarme todos los kilos cogidos en estos dos últimos meses. Así que hay que cenar ensaladas, verduras y frutas, algo que al principio cuesta poco, pero que al pasar unos días tienes que ir dándole vueltas para no aburrirte. El colmo es cuando no has pensado nada, con lo que abres …

View Post

Pollo aromatizado y empanado

Dentro de esas recetas rápidas y sencillas que quiero ir contando, hoy os dejo una con pollo y fruta, muy indicada para hacer a los niños, ya que el pollo queda especialmente tierno y jugoso. Ingredientes: Pechuga de pollo entera sin piel Leche Una lima o limón Sal Aceite de oliva para freír Para empanar: harina, huevos y pan rallado …

View Post

Ensalada con queso feta

Hoy toca una ensalada rápida y completa para verano. Realmente, si me quisiera poner exquisito la ensalada la llamaría “ensalada de rúcula y canónigos con queso feta, tomates cherry, almendras y aliño de cerezas”. Pero es casi leer los ingredientes, así que paso a explicaros lo que lleva 😉 Ingredientes para 4 personas: Una bolsa de canónigos y rúcula (se …

View Post

Tallarines con bacon y tomate fresco

Con esta receta quería inaugurar una nueva sección, que he llamado “Receta rápida”, más que nada porque no se me ocurre otro nombre, y donde quiero ir colgando recetas que se hacen en un momento, fáciles, con cosas que podemos encontrarnos normalmente en casa y para hacer en momentos donde no nos apetece nada cocinar. Así que serán ingredientes fáciles, …

Receta: Pan tostado

Supongo que lo primero que se te ha pasado por la cabeza cuando has visto el título del post es: “a este tío se le ha ido la pinza, ¿va a explicar cómo hace el pan tostado?”. Pues sí, se me ha ido la pinza y os voy a enseñar cómo hago yo el pan tostado para acompañar una cena …