View Post

Pasta de langostinos con tomates cherry

El otro día os comenté una receta de langostinos con lima y, en aquel momento os dije que os pasaría otra receta para aprovechar las cabezas de los langostinos que no usábamos para el plato anterior. Pues bien, aquí va una receta sencilla de pasta, en la que el langostino no aparece por ninguna parte, nada más que en el …

View Post

Tagliatelle carbonara con berenjena

Hoy os quería poner una receta sencilla, que nada tiene que ver con la carbonara en la que pensamos todos con nata (aquí os dejé en su momento una receta). La receta original de carbonara es de la zona de Lazio italiano, concretamente de Roma. Sus ingredientes básicos son pasta (normalmente espaguetis), huevos, queso (bien Parmesano o Pecorino), aceite de …

View Post

Tallarines con bacon y tomate fresco

Con esta receta quería inaugurar una nueva sección, que he llamado “Receta rápida”, más que nada porque no se me ocurre otro nombre, y donde quiero ir colgando recetas que se hacen en un momento, fáciles, con cosas que podemos encontrarnos normalmente en casa y para hacer en momentos donde no nos apetece nada cocinar. Así que serán ingredientes fáciles, …

View Post

Fideuá marinera con sepionet

Hoy os traigo la receta de uno de los platos más típicos de la cocina mediterránea. Lo habitual es hacer la fideuá con base de pescado, sobre todo en esta zona, aunque admite innumerables variaciones. Hoy le he añadido unos sepionets, que en el mercado estaban a buen precio. Así, que sin darle más vueltas, os comento la receta. Ingredientes …

View Post

Espaguetis carbonara con champiñón y bacon

Antes de explicar la receta, me gustaría hacer una referencia a la “carbonara” original. Aquí en España, cuando pedimos pasta a la carbonara, lo normal es que la hagan con nata (la que he hecho yo). Pero realmente el plato de pasta a la carbonara original de la cocina italiana lleva únicamente huevos, pimienta negra y tocino, y para ligar la salsa se …