View Post

Ensalada de garbanzos, pulpo y tomate seco

Hoy toca una receta sencilla de verdad, muy al estilo de Falsarius Chef (muy recomendable la visita a su blog), es decir, coger un par de botes/latas, algo que te quede en la nevera y apañarte una cena la mar de resultona. Así que como para demostrar que es fácil, lo mejor es que lo veáis, vamos al lío. Ingredientes …

View Post

Ensalada de pato confitado y mango

Esta es una receta de las que aparentan más de lo que cuestan hacer. Es decir, para quedar bien, por ejemplo, en alguna celebración. En cuanto a la parte verde, puede admitir varias opciones, aunque en este caso me gusta más algún tipo de mezclum suave, que no tenga sabores fuertes, por lo que me decanté por una bolsa de …

View Post

Ensalada con queso feta

Hoy toca una ensalada rápida y completa para verano. Realmente, si me quisiera poner exquisito la ensalada la llamaría “ensalada de rúcula y canónigos con queso feta, tomates cherry, almendras y aliño de cerezas”. Pero es casi leer los ingredientes, así que paso a explicaros lo que lleva 😉 Ingredientes para 4 personas: Una bolsa de canónigos y rúcula (se …

View Post

Ensalada templada con queso de cabra y setas

Hoy os quería dejar una receta de una ensalada muy sencilla, de las que ponen en muchos sitios con mil variantes distintas. Es una ensalada para tomar en esos días que te apetece cenar algo ligero, pero que tampoco quieres estar muerto de hambre una hora después. Digamos que es un poco la ensalada “engaña régimen”, porque con el queso …

View Post

Ensalada de alcachofas, capellán y tomates

Después de un puente largo,  con muchas salidas a comer y cenar, viene bien ponerse delante una ensalada sencilla, con pocas calorías y muy depurativa (la alcachofa en eso no tiene rival). Los ingredientes son todos típicos de esta zona de Alicante-Murcia, aunque se pueden encontrar en toda España y, si no los localizamos, podemos cambiarlos por algún otro. Así, …

View Post

Ensalada de patata, bacalao y naranja

Hoy toca una ensalada distinta al concepto de ensalada tradicional. Es conocida como ensalada malagueña. Sus ingredientes, aunque parezca que no puedan incluirse en un mismo plato, se conjuntan de maravilla. Es sencilla, original y apetece más en estos días de frío que otro tipo de ensaladas. Ingredientes para 4 raciones: 3 patatas medianas 3 naranjas 200 gr de bacalao …