View Post

Alcachofa, pulpo y alioli de ajo asado

Suena elaborado, ¿verdad? Pues creo que es una de las recetas más sencillas que he hecho en el blog. Así que anímate a seguir leyendo. Te va a sorprender. Lo primero decir que esto es una copia (llámalo copia, llámalo adaptación  😉 ) de un plato que comí un día en el Restobar Gema Penalva. En aquella ocasión se acompañaba de …

View Post

Zanahoria con miel y canela, yogur y pistachos

Hoy toca una receta diferente, sobre todo por la forma de elaborarla (mi nuevo juguetito culinario es un roner doméstico de la marca Sansaire y la receta la he sacado de su blog). Os cuento cómo hice esta zanahoria con miel y canela, yogur y pistachos. La idea es que sea un postre pero si quitas el yogur (o incluso con …

View Post

Almejas a la marinera

Hoy toca una receta sencilla, que tenía pendiente escribir desde que la hice en la cena de Nochevieja. Se trata de unas almejas a la marinera que, aunque puede parecer complicada, es mucho más fácil de lo que te crees. Intenté coger ideas de varias webs, pero todas eran más o menos lo mismo, así que me basé en una que …

View Post

Milhoja de berenjena, dátil, queso y jamón

Una receta extremadamente sencilla y muy resultona, para quedar bien presentada como un primer plato o como plato a compartir. Admite infinidad de variaciones. Si te gusta, es interesante la mezcla dulce-salado, siempre con cuidado de no pasarnos de dulce ya que la berenjena tiende a ese sabor. Ingredientes: Berenjena Queso de cabra Jamón serrano en lonchas Dátiles Aceite de …

View Post

Ensalada de garbanzos, pulpo y tomate seco

Hoy toca una receta sencilla de verdad, muy al estilo de Falsarius Chef (muy recomendable la visita a su blog), es decir, coger un par de botes/latas, algo que te quede en la nevera y apañarte una cena la mar de resultona. Así que como para demostrar que es fácil, lo mejor es que lo veáis, vamos al lío. Ingredientes …

View Post

Habitas baby, pulpo a la plancha y tomate seco

Hoy toca, después de estas vacaciones, una receta sencillita para arrancar. Un buen plato de aperitivo, hecho con tres ingredientes básicos, que queda bastante resultón  y con un sabor sorprendente. Se puede servir como tapa individual o como plato al centro para que cada uno se vaya sirviendo. Ingredientes para 6 personas: 4-5 patas de pulpo cocidas 250 gr de …

View Post

Coca de cebolla, pimiento y tomate

Esta receta de hoy es una de esas que pasan de abuelas a hijas y después a nietos. En este caso, soy ese último eslabón de la cadena y hace unos días, entre mi madre y yo, hicimos esta coca. Además, en mi casa esta receta es casi exclusivamente veraniega, ya que mi abuela sólo la hacía en verano. También …

View Post

Secreto de cerdo con fruta

La pasada semana hicimos la comida que cerraba los cursos hechos el último año y medio con la gente de Huerto Gourmet. Montaron una comida en la que Santiago Orts nos iba a preparar un arroz y los alumnos debíamos llevar una tapa cada uno como aperitivo. Hoy os cuento la receta de la tapa que llevé yo, en otro …

View Post

Ensalada templada con queso de cabra y setas

Hoy os quería dejar una receta de una ensalada muy sencilla, de las que ponen en muchos sitios con mil variantes distintas. Es una ensalada para tomar en esos días que te apetece cenar algo ligero, pero que tampoco quieres estar muerto de hambre una hora después. Digamos que es un poco la ensalada “engaña régimen”, porque con el queso …

View Post

Chipirones encebollados

Desde que hice el seguimiento al concurso Destápate de Elche, he hablado con mucha gente sobre qué se puede poner de tapa en un restaurante/bar y la calidad de las mismas. Sobre todo, hablando con Juanjo (profesor de los cursos de Huerto Gourmet), llegábamos a la conclusión que, fuera de ciertas innovaciones con criterio, la tradición y las cosas sencillas …