View Post

Restaurante del Hotel Mañet en Moraira

En la provincia de Alicante tenemos innumerables rincones con mucho encanto más o menos conocidos. Hace una semana tuve la oportunidad de conocer uno de ellos: la cala del Portet de Moraira. Allí han tenido el gusto de rehabilitar una antigua casa de hospedaje, que a partir de ahora será un pequeño y cuidadísimo hotel de 9 habitaciones excepcionalmente ubicado …

View Post

Restaurante Auroch en Villena

Camino de Alcalá de Júcar hicimos parada técnica en un restaurante a mitad de camino al que le tenía muchas ganas desde que me lo recomendó Jesús Martínez de la empresa de comunicación Eveento. Se trata del restaurante Auroch en Villena, en la calle Capitán Postigo 6. Era jueves al mediodía, por lo que había poca gente, estando abierta sólo la …

View Post

Restaurante Alfonso Mira en Aspe, consolidación y reinvención

La última edición (ya van por la 16) de los Encuentros Gastronómicos del restaurante Alfonso Mira de Aspe siempre han sido para mí un cúmulo de sensaciones, todas positivas. Y esas sensaciones van creciendo año a año. Ya es el cuarto año que las disfruto y cada año dan un pasito más, consolidándose como el mejor evento de la provincia …

View Post

Pinoso, un gran descubrimiento

Hasta hace unos días, cuando me hablaban de Pinoso, me venían dos conceptos a la cabeza: “arroz con conejo y caracoles” y “lejos”. Porque tengo que ser sincero, si no llega a ser por las campañas de publicidad donde famosos cocineros hablaban del mejor arroz del mundo, mi concepto se habría quedado en uno: “lejos”.  Porque no está cerca precisamente …

View Post

NYAM Casual SeaFood en Benidorm

Ser original en hostelería es, cada vez, más complicado. Ser valiente es, además, raro. Y que esta originalidad y valentía surja de la unión de tres cofradías de pescadores, es para poner el foco de atención en el local que reúna todas estas variables. Si, además, hablamos de pescado de las lonjas de Calpe, Jávea y Dénia, entonces la cosa …

View Post

L’Entrepá en Jijona

Cuando me dicen que van a hacer un menú en el que todos los platos deben llevar un ingrediente predeterminado, siempre para promocionarlo, me echo a temblar. Lo habitual es que ese ingrediente lo metan con calzador y, en la mayoría de los casos, no encaje bien. Así que cuando hacen uno que, en la mayoría de los casos, la …

View Post

Restaurante Mora, acogedora cocina de interior

En la provincia de Alicante hay ciertos rincones con encanto. Algunos tienen algo especial y mágico, tanto por la situación como por la historia que transmiten. Uno de ellos es Castell de Guadalest. Sitio con un turismo más que importante desde los años 80, pero bien gestionado pese a la masificación. Una excursión más que recomendable al interior de la …

View Post

Restaurante Xinorlet (Casa Reme), un sitio impecable

Restaurante impecable. No se le puede reprochar nada. Así es el restaurante Xinorlet (Casa Reme), en esta pequeña pedanía de Monóvar. Situado camino de Pinoso en un paisaje dominado por el monte Coto, donde se extrae mármol, y el monte Chirivell, con una antigua mina de arena. Entre estos colinas, cepas de uva y olivos se encuentra este restaurante donde …

View Post

El Olivo, una sorpresa escondida

Junto a la N-332 en el tramo que va de Alicante a Santa Pola se encuentra el Centro Comercial Gran Alacant. Entre decenas de bungalows y urbanizaciones que rodean, hasta casi asfixiar, el parque natural del Clot de Galvany, se encuentra una zona de ocio y tiendas con algunas opciones interesantes. Grandes superficies como Mercadona, Lidl, Consum dan vida y …

View Post

Restaurante Burgoñon en El Campello

Pocas cosas hay peores para un negocio que no tener claro cuál es tu camino. Pero hasta llegar a ese punto tan complicado, antes has encontrado muchos cruces que te han hecho coger senderos equivocados que no te llevaban al destino que querías. Realmente frustrante. Pero cuando retomas tu camino correcto, el resultado es espectacular. Eso es lo que le …