View Post

Boca de Vin en Alicante

Hay sitios que te gustan nada más entrar por la puerta. No sólo por la decoración, sino por el ambiente que se respira. No tienen nada que destaque por encima de otros locales, pero todo está en su sitio, todo está bien pensado, todo el local transmite un gusto especial por el detalle y el entorno, en pleno casco antiguo, …

View Post

Restaurante Sudeste en Alicante

Una de las zonas más activas gastronómicamente hablando de Alicante es la que rodea al Mercado Central y baja hacia la calle Castaños. Tan activa como variada. Con muchas luces y sombras. Desde el famoso tardeo hasta locales con mucha calidad. Una de esas luces es el local del que os hablo hoy: el restaurante Sudeste en Alicante situado en …

View Post

The Big Boy en Alicante, rincón neoyorquino

Hoy os hago una breve crónica de un sitio que ha entrado directamente al TOP de hamburgueserías que conozco. Se trata de The Big Boy en la calle Valdés 1 en el centro de Alicante. Es la demostración que la especialización suele llevar al éxito. Un concepto basado en lo más auténtico de la gastronomía de Nueva York. Local informal, mesas …

View Post

Restaurante ToBar en Villafranqueza

Quizá uno de los locales más famosos y menos conocidos de Alicante sea el restaurante ToBar en Villafranqueza. De los más famosos, porque casi todo el mundo ha oído hablar de él. O por lo menos ha oído que hay un sitio donde dan un menú con una relación calidad/precio insuperable. Poco conocido porque, realmente, poca gente ha llegado a ir. …

View Post

Bodhigreen, el sabor de la cocina vegetariana

En cualquier ámbito de la vida hay que desterrar ideas sin fundamento. Hoy toca desterrar una relacionada con la gastronomía. Por ejemplo: la cocina vegetariana no tiene sabor. Para esto existen restaurantes como Bodhigreen. Para darte un buen bofetón de sabor en cada uno de sus platos. Está situado en un local que parecía algo gafado, en la calle San …

View Post

Amasable, la definición de identidad gastronómica

El gran problema de los restaurantes hoy en día es que no tienen identidad. Locales hay muchos. Pero que transmitan una historia, tengan un objetivo definido y sepan transmitirlo, hay pocos. Cuando me encuentro uno así, me encanta contarlo. Así que hoy te presento lo que ofrece Amasable, un nuevo local en la calle París de Alicante. El nombre te …

View Post

Raïm, la cocina del sabor

La zona que rodea el Mercado Central de Alicante se está convirtiendo en un referente gastronómico en la capital. El tardeo, para lo bueno y para lo malo, arrastra mucha gente y ese movimiento hace que las aperturas de nuevos establecimientos sean algo habitual, igual que el cierre de otros. Desde hace un tiempo lleva abierto Raïm, con una última …

View Post

Terre, calidad en cada rincón

Que coincida local de moda y buena cocina suele ser complicado. La masificación y el postureo, en muchas ocasiones, van en detrimento del buen trabajo en la cocina o en la sala. A esto se suma, en muchos casos, la mala calidad del producto. Pero de vez en cuando surge un restaurante que aúna un buen trabajo de cocina, un …

View Post

Restaurante Mish Mish

Muchas veces hacer lo fácil es lo que más nos cuesta. Queremos innovar en cocina y miramos e imitamos lo que, quizá, no debemos mirar e imitar. Nos da por hacer marinados de salmón. Tartar y tataki de atún que traen de muy lejos, que alimentan con millones de kilos de caballas y que nos pintan de rojo con remolacha. …

View Post

Peccati di Gola, un tesoro escondido

Para darse cuenta de ciertas cosas, sólo hace falta fijarse un poco. Aunque a veces es necesario que te digan dónde mirar. Y es precisamente lo que pasa con ciertos restaurantes, así que hoy quería poner la atención y hacer que os fijarais en un restaurante italiano, el Peccati di Gola, en la calle San Francisco. Sí, la calle de …