View Post

Mi experiencia en las “Noches Alhambra”

No soy de escribir en caliente. Dejo que las cosas maceren en mi cabeza mínimo un par de días para empezar a escribir. Empezar a aporrear el teclado en caliente nunca es bueno. O estás eufórico o estás cabreado. La falta de perspectiva hace que no des una versión real de lo que has vivido. Esto he hecho, pero aumentando …

View Post

Katana en el Mercado Central de Alicante

Me gustan las barras. Y cada vez más. Tienen un punto que no tiene una mesa con mantel. Hay momentos en los que la barra te hace estar cómodo, pedir sin cortarte, entrar en un ambiente más informal. Me pasa en sitios como Bandarra (del que os hablé aquí) y ahora he descubierto Katana, en pleno Mercado Central de Alicante …

View Post

Bar Estiu en Alicante

Bar Estiu en Alicante Si cocinas bien, no es necesario gastar un dineral en diseño, decoración, comunicación ni local en pleno centro de Alicante dando menús a grandes precios para tener éxito. Con un pequeño bar, montado con buen gusto (con una próxima lavada de cara) y bien atendido en el barrio de San Gabriel de Alicante, es posible ser …

View Post

Restaurante El Palau en Alicante

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y eso es lo que me ha pasado a mí con este restaurante. Bien es cierto que, desde que fui con mi empresa a la lamentable comida de estas pasadas Navidades, han cambiado de gerencia. De ser el Restaurante 47, ahora se llama Restaurante El Palau …

View Post

Bandarra en Alicante

La hostelería alicantina está llenándose peligrosamente de clones. Muchos locales haciendo todos lo mismo con más o menos éxito, con más o menos acierto, con más o menos calidad. Croquetas, hamburguesas, ensaladillas, ceviches, bravas… Todos tienen su receta maravillosa y que gusta a sus fieles. Ahora llega Bandarra en Alicante, en la calle Rafael Altamira, dándole una vuelta a esos …

View Post

Restaurante Aizkolari en San Juan (Alicante)

Restaurantes de los que hable bien todo el mundo, hay pocos. Y creo que nunca es bueno para el local. Los que vamos “de nuevos” llegamos con unas expectativas muy altas que pueden decepcionar. Por eso siempre me gusta escribir pasados unos días desde la experiencia. Para que se enfríe la cabeza y haya más imparcialidad. Así, que con estas …

View Post

Restaurante La Mar de Arroz en Alicante

Hay locales que te extraña mucho la ubicación que tienes. Alejados de todo, imprescindible ir en coche (a no ser que te guste andar mucho), sin otros establecimientos de hostelería cercanos (salvo otro restaurantes y un barecito en una esquina). Pero estar pegado a un pequeño puerto como el de San Gabriel y tener terraza que mira al mar son …

View Post

Boca de Vin en Alicante

Hay sitios que te gustan nada más entrar por la puerta. No sólo por la decoración, sino por el ambiente que se respira. No tienen nada que destaque por encima de otros locales, pero todo está en su sitio, todo está bien pensado, todo el local transmite un gusto especial por el detalle y el entorno, en pleno casco antiguo, …

View Post

Restaurante Sudeste en Alicante

Una de las zonas más activas gastronómicamente hablando de Alicante es la que rodea al Mercado Central y baja hacia la calle Castaños. Tan activa como variada. Con muchas luces y sombras. Desde el famoso tardeo hasta locales con mucha calidad. Una de esas luces es el local del que os hablo hoy: el restaurante Sudeste en Alicante situado en …

View Post

The Big Boy en Alicante, rincón neoyorquino

Hoy os hago una breve crónica de un sitio que ha entrado directamente al TOP de hamburgueserías que conozco. Se trata de The Big Boy en la calle Valdés 1 en el centro de Alicante. Es la demostración que la especialización suele llevar al éxito. Un concepto basado en lo más auténtico de la gastronomía de Nueva York. Local informal, mesas …