View Post

Boca de Vin en Alicante

Hay sitios que te gustan nada más entrar por la puerta. No sólo por la decoración, sino por el ambiente que se respira. No tienen nada que destaque por encima de otros locales, pero todo está en su sitio, todo está bien pensado, todo el local transmite un gusto especial por el detalle y el entorno, en pleno casco antiguo, …

View Post

Restaurante Sudeste en Alicante

Una de las zonas más activas gastronómicamente hablando de Alicante es la que rodea al Mercado Central y baja hacia la calle Castaños. Tan activa como variada. Con muchas luces y sombras. Desde el famoso tardeo hasta locales con mucha calidad. Una de esas luces es el local del que os hablo hoy: el restaurante Sudeste en Alicante situado en …

View Post

Restaurante Monumental en Elche

Abre el restaurante Monumental en Elche en la replaceta de la Fregassa, ocupando el antiguo local del restaurante La Alacena del Flare. Local muy bien montado, amplio, elegante, perfectamente iluminado, con una decoración que puede llegar a engaño, ya que parece mucho más elegante (léase caro) de lo que realmente ofrecen en carta. Paredes decoradas con grandes imágenes y estanterías con libros, incluso …

View Post

Restaurante Alfonso Mira en Aspe, consolidación y reinvención

La última edición (ya van por la 16) de los Encuentros Gastronómicos del restaurante Alfonso Mira de Aspe siempre han sido para mí un cúmulo de sensaciones, todas positivas. Y esas sensaciones van creciendo año a año. Ya es el cuarto año que las disfruto y cada año dan un pasito más, consolidándose como el mejor evento de la provincia …

View Post

The Big Boy en Alicante, rincón neoyorquino

Hoy os hago una breve crónica de un sitio que ha entrado directamente al TOP de hamburgueserías que conozco. Se trata de The Big Boy en la calle Valdés 1 en el centro de Alicante. Es la demostración que la especialización suele llevar al éxito. Un concepto basado en lo más auténtico de la gastronomía de Nueva York. Local informal, mesas …

View Post

Restaurante ToBar en Villafranqueza

Quizá uno de los locales más famosos y menos conocidos de Alicante sea el restaurante ToBar en Villafranqueza. De los más famosos, porque casi todo el mundo ha oído hablar de él. O por lo menos ha oído que hay un sitio donde dan un menú con una relación calidad/precio insuperable. Poco conocido porque, realmente, poca gente ha llegado a ir. …

View Post

Pinoso, un gran descubrimiento

Hasta hace unos días, cuando me hablaban de Pinoso, me venían dos conceptos a la cabeza: “arroz con conejo y caracoles” y “lejos”. Porque tengo que ser sincero, si no llega a ser por las campañas de publicidad donde famosos cocineros hablaban del mejor arroz del mundo, mi concepto se habría quedado en uno: “lejos”.  Porque no está cerca precisamente …

View Post

NYAM Casual SeaFood en Benidorm

Ser original en hostelería es, cada vez, más complicado. Ser valiente es, además, raro. Y que esta originalidad y valentía surja de la unión de tres cofradías de pescadores, es para poner el foco de atención en el local que reúna todas estas variables. Si, además, hablamos de pescado de las lonjas de Calpe, Jávea y Dénia, entonces la cosa …

View Post

Can Plasio, gusto por el detalle

El restaurante Can Plasio en Elche es el típico lugar que te gana desde el primer minuto hasta el último cuidando los detalles. Desde el momento que llamas para gestionar una reserva para 17 personas (nada fácil teniendo en cuenta que había 7 niños), hasta el último instante antes de irte, después de poner un tronco en la chimenea delante …

View Post

La Musa de Velarde, una musa para cualquier ocasión

El restaurante La Musa de Velarde en Elche es la definición del local para compartir platos y que igual te vale para un roto que para un descosido. Es perfecto prácticamente para cualquier ocasión. Puedes ir con tu pareja, con la familia, con niños, de negocios, con un grupo de amigos…  Un concepto de local muy bien pensado. Porque el …