View Post

Restaurante Snipe en Arenales del Sol

Entre Urbanova y Arenales del Sol hay escasamente dos kilómetros de distancia. En temas gastronómicos, la distancia es mucho mayor a favor de Urbanova. De momento. Porque desde la pedanía ilicitana cada vez están haciendo las cosas mejor y la distancia se va acortando. Y en ello está poniendo mucho de su parte el restaurante Snipe en Arenales del Sol (Av/ …

View Post

Bar Estiu en Alicante

Bar Estiu en Alicante Si cocinas bien, no es necesario gastar un dineral en diseño, decoración, comunicación ni local en pleno centro de Alicante dando menús a grandes precios para tener éxito. Con un pequeño bar, montado con buen gusto (con una próxima lavada de cara) y bien atendido en el barrio de San Gabriel de Alicante, es posible ser …

View Post

Restaurante El Palau en Alicante

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y eso es lo que me ha pasado a mí con este restaurante. Bien es cierto que, desde que fui con mi empresa a la lamentable comida de estas pasadas Navidades, han cambiado de gerencia. De ser el Restaurante 47, ahora se llama Restaurante El Palau …

View Post

Bandarra en Alicante

La hostelería alicantina está llenándose peligrosamente de clones. Muchos locales haciendo todos lo mismo con más o menos éxito, con más o menos acierto, con más o menos calidad. Croquetas, hamburguesas, ensaladillas, ceviches, bravas… Todos tienen su receta maravillosa y que gusta a sus fieles. Ahora llega Bandarra en Alicante, en la calle Rafael Altamira, dándole una vuelta a esos …

View Post

Restaurante Aizkolari en San Juan (Alicante)

Restaurantes de los que hable bien todo el mundo, hay pocos. Y creo que nunca es bueno para el local. Los que vamos “de nuevos” llegamos con unas expectativas muy altas que pueden decepcionar. Por eso siempre me gusta escribir pasados unos días desde la experiencia. Para que se enfríe la cabeza y haya más imparcialidad. Así, que con estas …

View Post

Taberna Peix de Santa Pola en Elche

Ya tenemos un sitio donde disfrutar del pescado local en Elche. Se trata de la Taberna Peix de Santa Pola en Elche, en la calle Infante Don Manuel 2 (lo que fue el restaurante San Plácido), regentada por el italiano Andrea Busin. Me resulta raro que nadie haya caído en la necesidad de tener un escaparate para disfrutar de esta lonja …

View Post

La Barra del Mercat en Elche

Hay conceptos en hostelería que sabes que están destinados a triunfar. Tardarán más por ser novedad, por el cerrazón de una parte de los clientes, por ser distintos, por falta de explicar cómo funciona o por una mala comunicación. A La Barra del Mercat en Elche (avenida Comunitat Valenciana 19), el éxito creo que le ha llegado ya, pero va a …

View Post

Restaurante La Mar de Arroz en Alicante

Hay locales que te extraña mucho la ubicación que tienes. Alejados de todo, imprescindible ir en coche (a no ser que te guste andar mucho), sin otros establecimientos de hostelería cercanos (salvo otro restaurantes y un barecito en una esquina). Pero estar pegado a un pequeño puerto como el de San Gabriel y tener terraza que mira al mar son …

View Post

Restaurante Auroch en Villena

Camino de Alcalá de Júcar hicimos parada técnica en un restaurante a mitad de camino al que le tenía muchas ganas desde que me lo recomendó Jesús Martínez de la empresa de comunicación Eveento. Se trata del restaurante Auroch en Villena, en la calle Capitán Postigo 6. Era jueves al mediodía, por lo que había poca gente, estando abierta sólo la …

View Post

Boca de Vin en Alicante

Hay sitios que te gustan nada más entrar por la puerta. No sólo por la decoración, sino por el ambiente que se respira. No tienen nada que destaque por encima de otros locales, pero todo está en su sitio, todo está bien pensado, todo el local transmite un gusto especial por el detalle y el entorno, en pleno casco antiguo, …