View Post

Restaurante del Hotel Mañet en Moraira

En la provincia de Alicante tenemos innumerables rincones con mucho encanto más o menos conocidos. Hace una semana tuve la oportunidad de conocer uno de ellos: la cala del Portet de Moraira. Allí han tenido el gusto de rehabilitar una antigua casa de hospedaje, que a partir de ahora será un pequeño y cuidadísimo hotel de 9 habitaciones excepcionalmente ubicado …

View Post

Taberna Peix de Santa Pola en Elche

Ya tenemos un sitio donde disfrutar del pescado local en Elche. Se trata de la Taberna Peix de Santa Pola en Elche, en la calle Infante Don Manuel 2 (lo que fue el restaurante San Plácido), regentada por el italiano Andrea Busin. Me resulta raro que nadie haya caído en la necesidad de tener un escaparate para disfrutar de esta lonja …

View Post

La Barra del Mercat en Elche

Hay conceptos en hostelería que sabes que están destinados a triunfar. Tardarán más por ser novedad, por el cerrazón de una parte de los clientes, por ser distintos, por falta de explicar cómo funciona o por una mala comunicación. A La Barra del Mercat en Elche (avenida Comunitat Valenciana 19), el éxito creo que le ha llegado ya, pero va a …

View Post

NYAM Casual SeaFood en Benidorm

Ser original en hostelería es, cada vez, más complicado. Ser valiente es, además, raro. Y que esta originalidad y valentía surja de la unión de tres cofradías de pescadores, es para poner el foco de atención en el local que reúna todas estas variables. Si, además, hablamos de pescado de las lonjas de Calpe, Jávea y Dénia, entonces la cosa …

View Post

Terral, producto excepcional

Uno de los pilares básicos en cualquier restaurante debe ser la calidad del producto. El local que os quiero presentar hoy trabaja unos de primera calidad, sobre todo los que ofrece de la lonja de Santa Pola. Hoy quiero que conozcáis el restaurante Terral en Elche. Un local elegante en pleno centro de Elche, quizá algo desubicado porque no pega …

View Post

Amasable, la definición de identidad gastronómica

El gran problema de los restaurantes hoy en día es que no tienen identidad. Locales hay muchos. Pero que transmitan una historia, tengan un objetivo definido y sepan transmitirlo, hay pocos. Cuando me encuentro uno así, me encanta contarlo. Así que hoy te presento lo que ofrece Amasable, un nuevo local en la calle París de Alicante. El nombre te …

View Post

Restaurante Rincón de Ramos en Tabarca

El año pasado recomendé la experiencia completa en Tabarca. Desde el viernes por la tarde viendo el anochecer en la parte oeste de la isla, lo que se conoce como “la cantera”, donde entre las rocas verás anochecer tras Santa Pola. Hasta los paseos y las visitas a las distintas calas de la isla, a la recién restaurada iglesia o …

View Post

Restaurante Els Vents en Alicante

En Alicante hay ciertas zonas de interés turístico impresionante, pero con una oferta gastronómica, en la mayoría de los casos, bastante decadente y pobre. Es lo que pasa en el muelle de Levante en el puerto. Con la excepción del Dársena, pocos sitios a salvar de la quema gastronómica. Pero por fin hay un sitio para hacerle sombra a este …

View Post

Restaurante Frisone en Elche

Hoy la opinión del restaurante Frisone en Elche podría titularse “Cómo perder a un cliente desde la primera visita”. Y es así de triste, pero hay demasiadas opciones como para hacer las cosas mal y quedarte con pocas posibilidades de una segunda oportunidad. Y el problema no fue ni de esperas innecesarias, ni de fallos garrafales, ni de una mala …

View Post

Maestral, la cocina lógica y fácil de Ferrán Arnau

Las etiquetas en Gastronomía están de moda. Desde que cerró El Bulli no dejan de marearnos sobre si se acabó la cocina creativa y volvemos a la tradicional. Si Madrid Fusión ha tenido como lema “el lenguaje de la postvanguardia”, GastroAlicante nos llega a final de este mes hablando de “la tradición a la cocina contemporánea”. Lo dicho, ni los …