View Post

Restaurante Snipe en Arenales del Sol

Entre Urbanova y Arenales del Sol hay escasamente dos kilómetros de distancia. En temas gastronómicos, la distancia es mucho mayor a favor de Urbanova. De momento. Porque desde la pedanía ilicitana cada vez están haciendo las cosas mejor y la distancia se va acortando. Y en ello está poniendo mucho de su parte el restaurante Snipe en Arenales del Sol (Av/ …

View Post

Bandarra en Alicante

La hostelería alicantina está llenándose peligrosamente de clones. Muchos locales haciendo todos lo mismo con más o menos éxito, con más o menos acierto, con más o menos calidad. Croquetas, hamburguesas, ensaladillas, ceviches, bravas… Todos tienen su receta maravillosa y que gusta a sus fieles. Ahora llega Bandarra en Alicante, en la calle Rafael Altamira, dándole una vuelta a esos …

View Post

Taberna Peix de Santa Pola en Elche

Ya tenemos un sitio donde disfrutar del pescado local en Elche. Se trata de la Taberna Peix de Santa Pola en Elche, en la calle Infante Don Manuel 2 (lo que fue el restaurante San Plácido), regentada por el italiano Andrea Busin. Me resulta raro que nadie haya caído en la necesidad de tener un escaparate para disfrutar de esta lonja …

View Post

La Barra del Mercat en Elche

Hay conceptos en hostelería que sabes que están destinados a triunfar. Tardarán más por ser novedad, por el cerrazón de una parte de los clientes, por ser distintos, por falta de explicar cómo funciona o por una mala comunicación. A La Barra del Mercat en Elche (avenida Comunitat Valenciana 19), el éxito creo que le ha llegado ya, pero va a …

View Post

Restaurante Auroch en Villena

Camino de Alcalá de Júcar hicimos parada técnica en un restaurante a mitad de camino al que le tenía muchas ganas desde que me lo recomendó Jesús Martínez de la empresa de comunicación Eveento. Se trata del restaurante Auroch en Villena, en la calle Capitán Postigo 6. Era jueves al mediodía, por lo que había poca gente, estando abierta sólo la …

View Post

Boca de Vin en Alicante

Hay sitios que te gustan nada más entrar por la puerta. No sólo por la decoración, sino por el ambiente que se respira. No tienen nada que destaque por encima de otros locales, pero todo está en su sitio, todo está bien pensado, todo el local transmite un gusto especial por el detalle y el entorno, en pleno casco antiguo, …

View Post

Restaurante Sudeste en Alicante

Una de las zonas más activas gastronómicamente hablando de Alicante es la que rodea al Mercado Central y baja hacia la calle Castaños. Tan activa como variada. Con muchas luces y sombras. Desde el famoso tardeo hasta locales con mucha calidad. Una de esas luces es el local del que os hablo hoy: el restaurante Sudeste en Alicante situado en …

View Post

Restaurante Monumental en Elche

Abre el restaurante Monumental en Elche en la replaceta de la Fregassa, ocupando el antiguo local del restaurante La Alacena del Flare. Local muy bien montado, amplio, elegante, perfectamente iluminado, con una decoración que puede llegar a engaño, ya que parece mucho más elegante (léase caro) de lo que realmente ofrecen en carta. Paredes decoradas con grandes imágenes y estanterías con libros, incluso …

View Post

Restaurante ToBar en Villafranqueza

Quizá uno de los locales más famosos y menos conocidos de Alicante sea el restaurante ToBar en Villafranqueza. De los más famosos, porque casi todo el mundo ha oído hablar de él. O por lo menos ha oído que hay un sitio donde dan un menú con una relación calidad/precio insuperable. Poco conocido porque, realmente, poca gente ha llegado a ir. …

View Post

La Musa de Velarde, una musa para cualquier ocasión

El restaurante La Musa de Velarde en Elche es la definición del local para compartir platos y que igual te vale para un roto que para un descosido. Es perfecto prácticamente para cualquier ocasión. Puedes ir con tu pareja, con la familia, con niños, de negocios, con un grupo de amigos…  Un concepto de local muy bien pensado. Porque el …