View Post

Peccati di Gola, un tesoro escondido

Para darse cuenta de ciertas cosas, sólo hace falta fijarse un poco. Aunque a veces es necesario que te digan dónde mirar. Y es precisamente lo que pasa con ciertos restaurantes, así que hoy quería poner la atención y hacer que os fijarais en un restaurante italiano, el Peccati di Gola, en la calle San Francisco. Sí, la calle de …

View Post

Urbanova como destino gastronómico

Sin duda Urbanova es, actualmente, un destino gastronómico de moda y de primer orden. No demasiadas opciones, pero de una calidad notable, nos dan la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de cocina para comer tras un día de playa o para disfrutar de una agradable cena junto al paseo marítimo mirando al mar. Así que hoy toca recordar mis …

View Post

Restaurante Orobianco en Calpe

Siempre hay algún restaurante que te gusta por su trabajo, por el producto que trabaja o por el emplazamiento. Pero en contadas ocasiones te encuentras con uno que tiene todas esas cosas y que, además, le ves algo especial. Algo distinto. Este es el caso del restaurante Orobianco en Calpe. Su cocinero, Enrico Croatti, con una Estrella Michelín en su restaurante …

View Post

Pizzería Provenzal en Urbanova, disfrutando 40 años

[follow id=”felixcardona” ] Ciertos negocios de hostelería tienen ese aroma de tradición, constancia y trabajo bien hecho que tanto nos gusta cuando comemos de forma habitual fuera de casa. Cansados de negocios planos, sin novedades, sin ofrecer nada diferenciador con el de enfrente y con unos aires desagradables de cadena de producción, te alegras cada vez que visitas un local …

View Post

Pizzería Parmigiana en Santa Pola

Hoy os cuento mi experiencia en otro de esos sitios que no pillan a mano nunca, cerca de nada (salvo de unas calas bajo el faro de Santa Pola muy interesantes), que siempre hay que ir a propósito y que, por tanto, necesitan ofrecer algo diferente y de calidad a un precio que merezca la pena ir hasta allí. Y …

View Post

Restaurante Pizzería La Valdostana en Elche

Hoy quería contar mi experiencia, ya van tres visitas, a una pizzería que no lleva demasiado tiempo abierta en pleno centro de Elche. Más céntrica no puede estar, ya que se sitúa en la Glorieta, plaza principal de Elche y centro social y comercial de la ciudad. Se trata de la Pizzería La Valdostana, perteneciente al Grupo La Piamontesa 1800, …

Restaurante: Pizzería Provenzal en Urbanova (Alicante)

Hoy quería hablaros de mi experiencia en una de las pizzerías más conocidas por la costa de Alicante-Santa Pola. Se trata de la pizzería Provenzal, en Urbanova (aquí), abierta desde 1975. En cuanto a calidad, quizá sea una de las mejores pizzerías que conozco, sobre todo en zonas de costa. Si sitúa en el mismo paseo marítimo de Urbanova, con …

Restaurante: Pizzería Cocoa en Gran Alacant (Santa Pola)

Hoy os quería hablar de mi experiencia en la Pizzería Cocoa, en la zona de Gran Alacant, entre Arenales del Sol y Santa Pola. Bastante escondida, al final de una de las calles que pasan por las innumerables urbanizaciones con las que han sembrado la montaña donde se ubica el faro de Santa Pola. Situado en los bajos de una …

Restaurante Pizzería Da Ricardo en Alicante

El pasado fin de semana estuve en una de las pizzerías con mejor fama de Alicante. Se llama Da Ricardo y está en la calle Pintor Cabrera, en pleno centro de Alicante (también tienen restaurantes en San Juan y Campello). Era la tercera vez que iba y, la verdad, salí un poco desencantado. Las anteriores veces me ha gustado bastante …