View Post

Restaurante Sudeste en Alicante

Una de las zonas más activas gastronómicamente hablando de Alicante es la que rodea al Mercado Central y baja hacia la calle Castaños. Tan activa como variada. Con muchas luces y sombras. Desde el famoso tardeo hasta locales con mucha calidad. Una de esas luces es el local del que os hablo hoy: el restaurante Sudeste en Alicante situado en …

View Post

The Big Boy en Alicante, rincón neoyorquino

Hoy os hago una breve crónica de un sitio que ha entrado directamente al TOP de hamburgueserías que conozco. Se trata de The Big Boy en la calle Valdés 1 en el centro de Alicante. Es la demostración que la especialización suele llevar al éxito. Un concepto basado en lo más auténtico de la gastronomía de Nueva York. Local informal, mesas …

View Post

Raïm, la cocina del sabor

La zona que rodea el Mercado Central de Alicante se está convirtiendo en un referente gastronómico en la capital. El tardeo, para lo bueno y para lo malo, arrastra mucha gente y ese movimiento hace que las aperturas de nuevos establecimientos sean algo habitual, igual que el cierre de otros. Desde hace un tiempo lleva abierto Raïm, con una última …

View Post

Restaurante Mish Mish

Muchas veces hacer lo fácil es lo que más nos cuesta. Queremos innovar en cocina y miramos e imitamos lo que, quizá, no debemos mirar e imitar. Nos da por hacer marinados de salmón. Tartar y tataki de atún que traen de muy lejos, que alimentan con millones de kilos de caballas y que nos pintan de rojo con remolacha. …

View Post

Restaurante Burgoñon en El Campello

Pocas cosas hay peores para un negocio que no tener claro cuál es tu camino. Pero hasta llegar a ese punto tan complicado, antes has encontrado muchos cruces que te han hecho coger senderos equivocados que no te llevaban al destino que querías. Realmente frustrante. Pero cuando retomas tu camino correcto, el resultado es espectacular. Eso es lo que le …

View Post

Restaurante Casa Simón en Elche

Cuando en Elche se nombra el “arroz con conejo y caracoles” salen a la mesa varios nombres de restaurantes: Nugolat, Estanquet, Cachito, Matola… entre otros. Y esta vez fuimos al restaurante Casa Simón en Elche, uno de los que aparece siempre en esa lista. Una casa de campo junto a la Vía Parque que entra a Elche desde Torrellano, es el destino a …

View Post

La Gastroteca en Nueva York

Como sabéis los que me seguís por Facebook (La Gastroteca de Félix), he pasado una semanita a principios de diciembre en Nueva York. Sí, la Gastroteca en Nueva York. Ya recuperado del viaje e intentando recuperarme de la Navidad y todas las comilonas varias, os voy a dejar una selección de los restaurantes en los que estuve y que os …

View Post

Tabarca, la felicidad absoluta está cerca

[follow id=”felixcardona” ] Hoy quería contaros una experiencia. Muchos la habréis vivido. Otros sepáis de su existencia. Otros ni siquiera os la habéis planteado. Hoy lo que quiero es que viváis lo que yo vivo y disfrutéis como yo disfruto de un lujo cercano. De una isla para vivirla. Hoy nos vamos a Tabarca. Muchos conocéis la isla en las …

View Post

Misteri d’Anna, una joya escondida en el campo de Elche

[follow id=”felixcardona” ] Muchas veces tienes auténticas joyas delante y no te das cuenta lo buenas que son hasta que las conoces. Me ha pasado con el Misteri D’Anna, una joya escondida en el campo de Elche, en el camino viejo de Crevillente, entre chalets y zonas verdes. Sitio tan curioso como arriesgado para montar un restaurante. Porque tener un …

View Post

Mesón La Casa Vella en Elche

Artículo original publicado en el periódico La Verdad el domingo 19 de abril de 2015 En la web de La Verdad: “Mesón Casa Vella, como en casa” En la web de Las Provincias: “Mesón Casa Vella, como en casa” Si existiera una definición en el diccionario de “comida casera” debería aparecer la foto de la cocina del Mesón Casa Vella …