View Post

Bar Estiu en Alicante

Bar Estiu en Alicante Si cocinas bien, no es necesario gastar un dineral en diseño, decoración, comunicación ni local en pleno centro de Alicante dando menús a grandes precios para tener éxito. Con un pequeño bar, montado con buen gusto (con una próxima lavada de cara) y bien atendido en el barrio de San Gabriel de Alicante, es posible ser …

View Post

Restaurante El Palau en Alicante

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y eso es lo que me ha pasado a mí con este restaurante. Bien es cierto que, desde que fui con mi empresa a la lamentable comida de estas pasadas Navidades, han cambiado de gerencia. De ser el Restaurante 47, ahora se llama Restaurante El Palau …

View Post

Restaurante La Mar de Arroz en Alicante

Hay locales que te extraña mucho la ubicación que tienes. Alejados de todo, imprescindible ir en coche (a no ser que te guste andar mucho), sin otros establecimientos de hostelería cercanos (salvo otro restaurantes y un barecito en una esquina). Pero estar pegado a un pequeño puerto como el de San Gabriel y tener terraza que mira al mar son …

View Post

Restaurante Alfonso Mira en Aspe, consolidación y reinvención

La última edición (ya van por la 16) de los Encuentros Gastronómicos del restaurante Alfonso Mira de Aspe siempre han sido para mí un cúmulo de sensaciones, todas positivas. Y esas sensaciones van creciendo año a año. Ya es el cuarto año que las disfruto y cada año dan un pasito más, consolidándose como el mejor evento de la provincia …

View Post

Restaurante ToBar en Villafranqueza

Quizá uno de los locales más famosos y menos conocidos de Alicante sea el restaurante ToBar en Villafranqueza. De los más famosos, porque casi todo el mundo ha oído hablar de él. O por lo menos ha oído que hay un sitio donde dan un menú con una relación calidad/precio insuperable. Poco conocido porque, realmente, poca gente ha llegado a ir. …

View Post

Pinoso, un gran descubrimiento

Hasta hace unos días, cuando me hablaban de Pinoso, me venían dos conceptos a la cabeza: “arroz con conejo y caracoles” y “lejos”. Porque tengo que ser sincero, si no llega a ser por las campañas de publicidad donde famosos cocineros hablaban del mejor arroz del mundo, mi concepto se habría quedado en uno: “lejos”.  Porque no está cerca precisamente …

View Post

Can Plasio, gusto por el detalle

El restaurante Can Plasio en Elche es el típico lugar que te gana desde el primer minuto hasta el último cuidando los detalles. Desde el momento que llamas para gestionar una reserva para 17 personas (nada fácil teniendo en cuenta que había 7 niños), hasta el último instante antes de irte, después de poner un tronco en la chimenea delante …

View Post

El Meloso, la calidad de la experiencia

La profesionalidad en hostelería está en vías de extinción. Desde hace tiempo. Sorprende cómo el nivel medio de la hostelería alicantina baja. Sólo unos cuantos se mantienen. Pero la media es lamentable. Pero hay sitios que se respira ese bagaje que da la experiencia y el amor por una profesión desde hace muchos años. Estas cosas las tiene el restaurante …

View Post

Restaurante Xinorlet (Casa Reme), un sitio impecable

Restaurante impecable. No se le puede reprochar nada. Así es el restaurante Xinorlet (Casa Reme), en esta pequeña pedanía de Monóvar. Situado camino de Pinoso en un paisaje dominado por el monte Coto, donde se extrae mármol, y el monte Chirivell, con una antigua mina de arena. Entre estos colinas, cepas de uva y olivos se encuentra este restaurante donde …

View Post

El Olivo, una sorpresa escondida

Junto a la N-332 en el tramo que va de Alicante a Santa Pola se encuentra el Centro Comercial Gran Alacant. Entre decenas de bungalows y urbanizaciones que rodean, hasta casi asfixiar, el parque natural del Clot de Galvany, se encuentra una zona de ocio y tiendas con algunas opciones interesantes. Grandes superficies como Mercadona, Lidl, Consum dan vida y …