View Post

Restaurante Alfonso Mira en Aspe, consolidación y reinvención

La última edición (ya van por la 16) de los Encuentros Gastronómicos del restaurante Alfonso Mira de Aspe siempre han sido para mí un cúmulo de sensaciones, todas positivas. Y esas sensaciones van creciendo año a año. Ya es el cuarto año que las disfruto y cada año dan un pasito más, consolidándose como el mejor evento de la provincia …

View Post

Restaurante ToBar en Villafranqueza

Quizá uno de los locales más famosos y menos conocidos de Alicante sea el restaurante ToBar en Villafranqueza. De los más famosos, porque casi todo el mundo ha oído hablar de él. O por lo menos ha oído que hay un sitio donde dan un menú con una relación calidad/precio insuperable. Poco conocido porque, realmente, poca gente ha llegado a ir. …

View Post

Pinoso, un gran descubrimiento

Hasta hace unos días, cuando me hablaban de Pinoso, me venían dos conceptos a la cabeza: “arroz con conejo y caracoles” y “lejos”. Porque tengo que ser sincero, si no llega a ser por las campañas de publicidad donde famosos cocineros hablaban del mejor arroz del mundo, mi concepto se habría quedado en uno: “lejos”.  Porque no está cerca precisamente …

View Post

Can Plasio, gusto por el detalle

El restaurante Can Plasio en Elche es el típico lugar que te gana desde el primer minuto hasta el último cuidando los detalles. Desde el momento que llamas para gestionar una reserva para 17 personas (nada fácil teniendo en cuenta que había 7 niños), hasta el último instante antes de irte, después de poner un tronco en la chimenea delante …

View Post

El Meloso, la calidad de la experiencia

La profesionalidad en hostelería está en vías de extinción. Desde hace tiempo. Sorprende cómo el nivel medio de la hostelería alicantina baja. Sólo unos cuantos se mantienen. Pero la media es lamentable. Pero hay sitios que se respira ese bagaje que da la experiencia y el amor por una profesión desde hace muchos años. Estas cosas las tiene el restaurante …

View Post

Restaurante Xinorlet (Casa Reme), un sitio impecable

Restaurante impecable. No se le puede reprochar nada. Así es el restaurante Xinorlet (Casa Reme), en esta pequeña pedanía de Monóvar. Situado camino de Pinoso en un paisaje dominado por el monte Coto, donde se extrae mármol, y el monte Chirivell, con una antigua mina de arena. Entre estos colinas, cepas de uva y olivos se encuentra este restaurante donde …

View Post

El Olivo, una sorpresa escondida

Junto a la N-332 en el tramo que va de Alicante a Santa Pola se encuentra el Centro Comercial Gran Alacant. Entre decenas de bungalows y urbanizaciones que rodean, hasta casi asfixiar, el parque natural del Clot de Galvany, se encuentra una zona de ocio y tiendas con algunas opciones interesantes. Grandes superficies como Mercadona, Lidl, Consum dan vida y …

View Post

Restaurante-Arrocería Daksa en playa San Juan

Encontrar sitios interesantes en primera línea de playa suele ser complicado. Huir de las ofertas turísticas es difícil, tanto para el hostelero, que piensa que es más fácil tener un menú turístico, como para el cliente, que sabe que esos menús son realmente malos. En un punto de equilibrio se encuentra el restaurante-arrocería Daksa en playa San Juan de Alicante …

View Post

Restaurante Rincón de Ramos en Tabarca

El año pasado recomendé la experiencia completa en Tabarca. Desde el viernes por la tarde viendo el anochecer en la parte oeste de la isla, lo que se conoce como “la cantera”, donde entre las rocas verás anochecer tras Santa Pola. Hasta los paseos y las visitas a las distintas calas de la isla, a la recién restaurada iglesia o …

View Post

Urbanova como destino gastronómico

Sin duda Urbanova es, actualmente, un destino gastronómico de moda y de primer orden. No demasiadas opciones, pero de una calidad notable, nos dan la oportunidad de disfrutar de diferentes tipos de cocina para comer tras un día de playa o para disfrutar de una agradable cena junto al paseo marítimo mirando al mar. Así que hoy toca recordar mis …