View Post

Restaurante del Hotel Mañet en Moraira

En la provincia de Alicante tenemos innumerables rincones con mucho encanto más o menos conocidos. Hace una semana tuve la oportunidad de conocer uno de ellos: la cala del Portet de Moraira. Allí han tenido el gusto de rehabilitar una antigua casa de hospedaje, que a partir de ahora será un pequeño y cuidadísimo hotel de 9 habitaciones excepcionalmente ubicado …

View Post

Patricia Sanz Restaurante Atelier en Elche

  Por fin parece que la cocinera ilicitana Patricia Sanz ha encontrado su sitio. Tras pasar por varios restaurantes en Elche y otros fuera de la capital ilicitana, con poca continuidad en todos ellos, ha tenido que ser algo suyo, con su nombre, lo que le pueda abrir la puerta de la estabilidad. En el local donde antes estaba el …

View Post

Restaurante El Raval en Elche

Hay restaurantes que se convierten en clásicos en relativamente poco tiempo. El boca a boca es lo que tiene. La gente habla bien de ti y no te hace falta mucho más. Bueno… Te hace falta mantener el nivel. Que no es poco. Esto le pasa al restaurante El Raval en Elche. Situado en la  Plaza Mayor del Raval 9, …

View Post

Katana en el Mercado Central de Alicante

Me gustan las barras. Y cada vez más. Tienen un punto que no tiene una mesa con mantel. Hay momentos en los que la barra te hace estar cómodo, pedir sin cortarte, entrar en un ambiente más informal. Me pasa en sitios como Bandarra (del que os hablé aquí) y ahora he descubierto Katana, en pleno Mercado Central de Alicante …

View Post

Restaurante Snipe en Arenales del Sol

Entre Urbanova y Arenales del Sol hay escasamente dos kilómetros de distancia. En temas gastronómicos, la distancia es mucho mayor a favor de Urbanova. De momento. Porque desde la pedanía ilicitana cada vez están haciendo las cosas mejor y la distancia se va acortando. Y en ello está poniendo mucho de su parte el restaurante Snipe en Arenales del Sol (Av/ …

View Post

Bar Estiu en Alicante

Bar Estiu en Alicante Si cocinas bien, no es necesario gastar un dineral en diseño, decoración, comunicación ni local en pleno centro de Alicante dando menús a grandes precios para tener éxito. Con un pequeño bar, montado con buen gusto (con una próxima lavada de cara) y bien atendido en el barrio de San Gabriel de Alicante, es posible ser …

View Post

Restaurante El Palau en Alicante

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Y eso es lo que me ha pasado a mí con este restaurante. Bien es cierto que, desde que fui con mi empresa a la lamentable comida de estas pasadas Navidades, han cambiado de gerencia. De ser el Restaurante 47, ahora se llama Restaurante El Palau …

View Post

Bandarra en Alicante

La hostelería alicantina está llenándose peligrosamente de clones. Muchos locales haciendo todos lo mismo con más o menos éxito, con más o menos acierto, con más o menos calidad. Croquetas, hamburguesas, ensaladillas, ceviches, bravas… Todos tienen su receta maravillosa y que gusta a sus fieles. Ahora llega Bandarra en Alicante, en la calle Rafael Altamira, dándole una vuelta a esos …

View Post

Restaurante Aizkolari en San Juan (Alicante)

Restaurantes de los que hable bien todo el mundo, hay pocos. Y creo que nunca es bueno para el local. Los que vamos “de nuevos” llegamos con unas expectativas muy altas que pueden decepcionar. Por eso siempre me gusta escribir pasados unos días desde la experiencia. Para que se enfríe la cabeza y haya más imparcialidad. Así, que con estas …

View Post

Taberna Peix de Santa Pola en Elche

Ya tenemos un sitio donde disfrutar del pescado local en Elche. Se trata de la Taberna Peix de Santa Pola en Elche, en la calle Infante Don Manuel 2 (lo que fue el restaurante San Plácido), regentada por el italiano Andrea Busin. Me resulta raro que nadie haya caído en la necesidad de tener un escaparate para disfrutar de esta lonja …