EN ARENALES DEL SOL (Elche)

Por petición popular, y aprovechando el crecimiento hostelero que en los últimos años ha tenido esta pedanía de Elche, os dejo una serie de enlaces con un pequeño resumen sobre los sitios que en estos casi dos años he visitado en la playa de Arenales del Sol en Elche. No soy tan optimista como algunos, que hablan maravillas de las cocinas de esta playa, pero sí es cierto que ha crecido enormemente la oferta y, además, hay ciertos sitios de buena calidad. Por otro lado, también tenemos bastante sitios de buen precio (lo que no quiere decir buena calidad).

Además, os dejo enumerados algún otro sitio que no he visitado (o he visitado pero no he escrito), con algún enlace con opiniones y/o información sobre el establecimiento y su comida.

Además de estos restaurantes, he ido, aunque no he escrito, a otros por la zona. Os dejo alguno de ellos con una breve idea de lo que podéis encontrar:

  • La Bodeguita de Serafín
    • CERRADO y abierto en una nueva ubicación junto al restaurante El Veintiseis. Pendiente de visita.
  • Pizzerías: existen algunas pizzerías interesantes, con buenas raciones y a buen precio:
    • Al dente: pizzas interesantes y a buen precio. No suele haber problema para conseguir mesa.
    • Pasta e basta: local siempre lleno, recomendable reservar. Barato y con una calidad más que aceptable.
    • La Terrazza: he estado una vez y me pareció una pizzería de una calidad alta. Son italianos (como las dos anteriores) pero le dan un toque a los platos más elevado que los anteriores locales (tanto en presentación como en producto). A tener en cuenta (pero también cuidado con el precio).
  • El Veintiséis: local de moda en Arenales. Menús baratos (10€) con la opción de arroz con bogavante en dicho menú por 12€. He probado ambas opciones y es una cocina de calidad justita y presentación pobre, pero que tiene éxito basado en su cercanía a la playa y su precio muy ajustado. Imprescindible reservar la mayoría de los días. Si no tienes problema por las aglomeraciones y el follón, es tu sitio.
  • Dailos: una cafetería/heladería donde puedes encontrar desde hamburguesas y montaditos bastante correctos, hasta raciones muy variadas para un picoteo informal a un precio muy ajustado.
  • Existe una serie de locales, de toda la vida, que hace tiempo que no visito pero ahí siguen:
    • Snipe: Antigua pizzería que ha sabido reinventarse y dar una vuelta a la oferta que daba, cambiando totalmente el concepto, pasando a ser uno de los referentes en Arenales en cuanto a pescado y marisco de calidad. Buen producto a buen precio en primera línea de playa. .
    • Tiburón: Caso similar al anterior, pero llevado al extremo. Fue un referente, pero ahora no encuentro buenas opiniones en ningún sitio.
    • El Rincón de Santi: Otro clásico. Especialistas en arroces, aunque las dos veces que he ido no me ha dicho nada especial. Pendiente de visita para seguir probando sus platos (sobre todo el caldero). Situación inmejorable en primera línea de playa.

Esto ha tratado de ser una enumeración de mis experiencias. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero como aproximación y referencia por si tienes pensado pasar el día por la zona puede servir. Irá cambiando con la nueva información que me llegue y mis nuevas experiencias. Si conoces alguno más estaría encantado que me dieras tu opinión.