Por petición popular, y aprovechando el crecimiento hostelero que en los últimos años ha tenido esta pedanía de Elche, os dejo una serie de enlaces con un pequeño resumen sobre los sitios que en estos casi dos años he visitado en la playa de Arenales del Sol en Elche. No soy tan optimista como algunos, que hablan maravillas de las cocinas de esta playa, pero sí es cierto que ha crecido enormemente la oferta y, además, hay ciertos sitios de buena calidad. Por otro lado, también tenemos bastante sitios de buen precio (lo que no quiere decir buena calidad).

Además, os dejo enumerados algún otro sitio que no he visitado (o he visitado pero no he escrito), con algún enlace con opiniones y/o información sobre el establecimiento y su comida.

Además de estos restaurantes, he ido, aunque no he escrito, a otros por la zona. Os dejo alguno de ellos con una breve idea de lo que podéis encontrar:

  • La Bodeguita de Serafín
    • CERRADO y abierto en una nueva ubicación junto al restaurante El Veintiseis. Pendiente de visita.
  • Pizzerías: existen algunas pizzerías interesantes, con buenas raciones y a buen precio:
    • Al dente: pizzas interesantes y a buen precio. No suele haber problema para conseguir mesa.
    • Pasta e basta: local siempre lleno, recomendable reservar. Barato y con una calidad más que aceptable.
    • La Terrazza: he estado una vez y me pareció una pizzería de una calidad alta. Son italianos (como las dos anteriores) pero le dan un toque a los platos más elevado que los anteriores locales (tanto en presentación como en producto). A tener en cuenta (pero también cuidado con el precio).
  • El Veintiséis: local de moda en Arenales. Menús baratos (10€) con la opción de arroz con bogavante en dicho menú por 12€. He probado ambas opciones y es una cocina de calidad justita y presentación pobre, pero que tiene éxito basado en su cercanía a la playa y su precio muy ajustado. Imprescindible reservar la mayoría de los días. Si no tienes problema por las aglomeraciones y el follón, es tu sitio.
  • Dailos: una cafetería/heladería donde puedes encontrar desde hamburguesas y montaditos bastante correctos, hasta raciones muy variadas para un picoteo informal a un precio muy ajustado.
  • Existe una serie de locales, de toda la vida, que hace tiempo que no visito pero ahí siguen:
    • Snipe: Antigua pizzería que ha sabido reinventarse y dar una vuelta a la oferta que daba, cambiando totalmente el concepto, pasando a ser uno de los referentes en Arenales en cuanto a pescado y marisco de calidad. Buen producto a buen precio en primera línea de playa. .
    • Tiburón: Caso similar al anterior, pero llevado al extremo. Fue un referente, pero ahora no encuentro buenas opiniones en ningún sitio.
    • El Rincón de Santi: Otro clásico. Especialistas en arroces, aunque las dos veces que he ido no me ha dicho nada especial. Pendiente de visita para seguir probando sus platos (sobre todo el caldero). Situación inmejorable en primera línea de playa.

Esto ha tratado de ser una enumeración de mis experiencias. No son todos los que están, ni están todos los que son, pero como aproximación y referencia por si tienes pensado pasar el día por la zona puede servir. Irá cambiando con la nueva información que me llegue y mis nuevas experiencias. Si conoces alguno más estaría encantado que me dieras tu opinión.

Comments

  1. Hola Felix,

    Para mi esta muy bien el Chakra. Que opinión te merece?

    1. Author

      Hola Martín,
      Si te refieres al que está junto al Nou Arcos (un poco más arriba), no he estado.
      Si no me falla la memoria, creo que ha cambiado de dueños varias veces. Investigaré un poco y me acercaré a probar.
      Un saludo.

  2. Sigue la misma persona Juan Pedro tiene un buen menú y una buena selección de pescado a la sal pero es conveniente encargárselo y así no tener problemas últimamente el servicio a empeorado por personal poco competente anteriormente gozaba de un personal cualificado y profesional

  3. Hola Felix. No sé a que te refieres cuando dices que ha ido cayendo en el olvido Snipe. Hemos ido evolucionando poco a poco cambiando carta y decoración del local, además de cambio generacional. La verdad es que yo antes del año pasado nunca te había visto por allí. De todas formas considera Snipe como tu casa y siempre serás bienvenido. Saludos Felix.

    1. Author

      Hola Francisco,
      Primero de todo pedirte disculpas y comprensión. El artículo al que te refieres lo escribí en agosto de 2014. No he tenido tiempo de actualizarlo. Puedo dedicar a la web el tiempo libre que tengo, y pueden pasar estas cosas. En breve lo modificaré porque mi opinión sobre vuestro negocio a día de hoy es bien distinta.
      Por otro lado, en aquel momento (antes de 2014), reconocerás que os habíais quedado algo “fuera de juego” respecto a otros locales que iban abriendo. Algo que solucionasteis con el cambio de imagen y de concepto de negocio.
      También decirte que llevaba unos años sin ir por allí, porque para mí se había quedado encasillado como pizzería y, como digo, se había quedado algo en el olvido. Hubo una época en que era cliente habitual casi semanal, ya que mis suegros, cada vez que querían cenar fuera, era vuestro restaurante donde iban (y yo con ellos y con la que ahora es mi mujer).
      Por último, decirte que os considero un referente en Arenales cuando alguien me pregunta por un sitio para cenar pescado de calidad. Vosotros y el Nou Arcos sois mis primeras referencias y lo que aconsejo a todo el que me pregunta algún sitio para comer pescado o similares.
      En resumen, en cuanto empiece el buen tiempo nos veremos por allí y hablaremos tranquilamente. Actualizo el artículo y espero tu comprensión (uno no llega a todo).
      Un saludo.

  4. El veintiséis y La bodeguita de Serafín es el mismo local… Servicio: pésimo, a pesar de tener reserva tardaron más de una hora en atendernos (y luego servirnos). El trato: sobretodo de la señora y señor que manejan el cotarro allí, malísimo también (iban estresadísimos), habían más camareros pero no movían un dedo hasta que uno de los “jefes” daba la orden, por lo que todo se retrasaba aún más. Y la comida… Clavada por un menú que tampoco era para tirar cohetes… Entre los platos entraba una ración de jamón y queso que tuvimos que pedir que nos cambiaran tres veces porque tenía una pinta… Y el camarero convenciéndonos de que estaba bien y que todos estaban igual… En fin, que reservamos en este sitio por las referencias de aquí, pero ni vamos a repetir ni vamos a recomendar.

    1. Author

      Hola Raquel,
      Aquí hay un fallo mío, como me pasó con el Snipe, y es que no tenía actualizado el artículo sobre los restaurantes de Arenales.
      En este caso, mi comentario sobre La Bodeguita de Serafín era de su local antiguo, que era una referencia en Arenales.
      Por lo que comentas, en su nueva ubicación (cuando lo vi no mantenían el nombre, tengo que confirmarlo), no mantienen el nivel.
      Entiendo que por tu experiencia ni repitas ni recomiendes. Espero pasar pronto a comprobar cómo trabajan y poder compartirlo.
      Gracias por tu comentario y perdona la falta de actualización de este artículo (intento llegar a todo, pero no puedo).
      Un saludo.

Leave a Comment