Alma Cocina Viajera en Alicante | La Gastroteca de Félix
Alma Cocina Viajera en Alicante

Restaurantes que te sorprendan en una primera visita hay pocos. Que sigan sorprendiendo cuando vuelves, menos. Que, además, abran a la hora del almuerzo y te pongan un bocadillo diferente al resto, casi ninguno. Por eso me encanta “Alma Cocina Viajera” de Ernesto Frutos. Cocinero sin complejos, sin tabúes ni pelos en la lengua, sincero, apasionado y creativo como pocos. De los que ponen heavy o rock mientras cocina en ese diminuto local de las Galerías Comerciales Churruca y vuelca esa energía en cada plato.

Pocas mesas en el pasillo, una barra para poco más de dos personas y muchas ganas de hacer cosas diferentes. Empezando por ir contracorriente de unas galerías que no están agonizando, porque no acaban de extinguirse ni terminarse, sino que llevan en estado catatónico desde que tengo uso de razón. ¿En serio nadie ve el potencial de este espacio? ¿Nadie se atreve a ponerse junto a Ernesto y hacer algo distinto? Unas galerías totalmente desaprovechadas. Una pena.

Imposible hablar de platos. Cada uno tan distinto que de los más de 15 que he probado no podría quedarme con ninguno ni explicarte todos los ingredientes que combina con maestría porque saldría la cosa demasiado larga incluso para mí. Así que, simplemente, te dejo unas cuantas fotos como ejemplos.

Sí que te puedo hablar de sensaciones. De ese viaje inabarcable por todo el mundo, con una clara tendencia a lo asiático y sudamericano, sin ser ni una cosa ni la otra. Con guiños a lo mediterráneo y a la cocina de puchero y cuchara. Sin ser, ni mucho menos, un restaurante de cocina tradicional. Con ese toque picante (casi literal) que le pone la música de fondo a cada plato. Sin ser nunca un problema para gente, como yo, que no le va el picante.

Además, todo es estéticamente impecable. Platos que da pena comerlos. Colores imposibles fruto de combinaciones muy interesantes. Todo cuadra y no hay nada que desentone. Ni en lo visual ni en lo gustativo. Todo está medido y estudiado, aunque a veces, en el fondo de la cocina, Ernesto Frutos parezca un genio loco con mil ingredientes alrededor.

En resumen, local imprescindible en el centro de Alicante (ojo con el horario), donde te sorprenderá el espacio por informal, pero te ganará la cocina por diferente. Mucha calidad tanto en los platos como en la atención a los detalles. Cocina y servicio perfectos, para una experiencia diferente en cada visita. 

Dirección: 

Galerías Comerciales, Calle Churruca, 32, Local 15, 

03003 Alicante

Horario: 

Lunes a viernes: 9h-16h

Sábado: 12h-16h

Teléfono: 965 04 03 27

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.