Vino Montcabrer 2013 (93 puntos Guía Peñín)

El vino tinto “Montcabrer”, cosecha 2013 de Vins del Comtat, Bodega de la Montaña Alicantina, ha sido reconocido con 93 puntos en la Guía Peñín 2017, la guía de vinos más importante de España.
La bodega de Cocentaina elabora este tinto desde el año 1999, con la peculiaridad de que únicamente salen al mercado las cosechas de más calidad.

Vino Montcabrer 2013 (93 puntos Guía Peñín)

“Montcabrer” es un vino monovarietal de Cabernet Sauvignon, de viñas de muy bajo rendimiento y clima mediterráneo de montaña. De este vino de producción muy limitada únicamente se han elaborado 3000 botellas.

Variedades: Cabernet-sauvignon.
Origen: Pequeñas explotaciones en la comarca del Comtat.
Graduación: 14º.
Crianza: 14 meses en barrica de roble americano y francés (Allier) nuevo. Resto en botella.

Durante todos estos años, Montcabrer se ha convertido en un referente dentro de los tintos de gama alta de la Denominación de Origen Alicante, consiguiendo importantes premios como el Zarcillo de Plata 2005, los 90 puntos otorgados por el crítico estadounidense Robert Parker o estos 93 puntos conseguidos en la Guía Peñín 2017.

Desde Vins del Comtat destacan el excelente momento que viven los Vinos Alicante DOP por los excelentes premios y menciones obtenidas y su cada vez mayor aceptación por parte de los restaurantes de la provincia; formando parte fundamental de la pujante gastronomía alicantina.

Fuente: Nota de Prensa de Vinos Alicante DOP

Nota de cata:

“Picota bien cubierto. Es un vino complejo, potente pero con taninos bien afinados, largo, cálido, mediterráneo. Sorprendentes aromas a frutas del bosque bien maduras, carrasca húmeda, hierbas aromáticas… . En boca se aprecian notas balsámicas , torrefactos (café, chocolate) regaliz y  lácteos. Final ligeramente mineral.” (vinsdelcomtat.com)

Puedes comprar este vino en el siguiente enlace

bodegavino.es

Leave a Comment