Llega la 3ª Edición Tapéate Alicante, uno de los concursos de tapas más importante de la provincia. Junto con el concurso de Bocados de Autor, para mi gusto (y de los que conozco), los dos mejores que se organizan. Dará comienzo mañana viernes día 17 de abril hasta el domingo 10 de mayo. Más de 30 restaurantes participarán, presentando una tapa cada uno acompañada de una bebida por 3€ (tapa+quinto de cerveza o agua).

3ª Edición Tapéate AlicanteHay, como otros años, tres rutas: Centro-Benalúa, El Plá-Carolinas y San Juan Playa (zona Miriam Blasco). Este año añaden una variante en la zona centro que corresponde a cuatro locales que presentarán tapa-postre, para poder acabar con un bocado dulce.

Puedes hacer un seguimiento de todo lo que pruebas a través del «Tapaporte», el librito que puedes recoger en los establecimientos que participan y que te pueden ir sellando para participar, tras el concurso, en distintos sorteos (se entrega el Tapaporte en las oficinas de la organización). Además, puedes votar y seguir el concurso a través de la web www.tapeatealicante.com o su página de Facebook Tapéate o cuenta de Twitter @Tapeatealicante.

Además, y como añadido este año, se contarán las tapas vendidas y un porcentaje de esa cantidad se transformará en alimentos no perecederos que se repartirán entre organizaciones sin ánimo de lucro. Así que otro punto más para participar.

Este año sí que me apetece probar algunas de las tapas de la 3ª Edición Tapéate Alicante, aunque uno empieza a estar saturado de este tipo de concursos (ayer me comentaban que hay 9 a lo largo del año… una barbaridad). Pero creo que la gente que lo organiza está muy volcada con la Gastronomía local (con sus cosas a mejorar, pero es lógico), así que creo que es importante apoyar este tipo de iniciativas. Y la mejor forma que sé para apoyarlo es saliendo a probar las tapas y luego opinando. Opinión que será buena o mala, pero siempre con el ánimo de construir. Así que #NosVemosEnLasBarras 😉