Hoy se han entregado los premios Winecanting 2014 que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante. Con ellos se quiere destacar el trabajo que hacen los restaurantes en la difusión de los Vinos Alicante DOP, tanto en variedad como en información sobre los mismos. Destacable las numerosas menciones a la importancia que tiene la formación del personal de sala en la promoción y difusión de los vinos. Me parece el punto más importante.

Así, el ganador de este año ha sido la Taberna del Gourmet, donde Sergio García hace un trabajo espectacular en este campo. También han recibido premios el restaurante La Sirena de Petrer y El Capricho de Raquel en Urbanova.

Por otro lado, se han premiado a establecimientos que han destacado por su difusión en Facebook. El ganador en este apartado ha sido Vitis Wine Bar de Torrevieja. Otro premio ha recaído en el Racó d’Anna en Elche, que lleva tres años seguidos ganando un premio, lo que me alegra especialmente por vivir en esta localidad (y la que tanta falta hace este tipo de impulsos). Y por último también ha sido premiada La Despensa de Villena.

Ganadores Winecanting 2014

Foto de familia de los Ganadores de Winecanting 2014

También se entregó el Premio al Mejor Comercio en la Promoción que se llevó El Corte Inglés Alicante, que celebra su 25 aniversario, con una bodega espectacular con muchas referencias de Alicante. También se hizo una Distinción de Honor al Ayuntamiento de Dénia por la defensa que hace de los productos alicantinos.

Como he comentado en otras ocasiones, a este tipo de premios les doy la importancia que tienen en la difusión, en este caso, de los vinos de Alicante. Pero sin olvidar que eso es un trabajo de todos. Yo siempre que puedo (y me dejan) pido vino de Alicante, primero porque me gustan, y segundo porque no tienen nada que envidiar a otras zonas. ¿Y tú? ¿Apoyas los vinos de Alicante?

[follow id=»@felixcardona» size=»large» ]

Datos e imágenes de la página de Vinos de Alicante DOP