El pasado lunes 24 de noviembre tuve la suerte de asistir a la final y entrega de premios del Concurso Bocados de Autor 2014, como he comentado en otras ocasiones, el concurso que más me gusta y que con más calidad presenta sus tapas de todos los que he asistido.

Durante varias horas el jurado profesional probó todos los bocados en las instalaciones del CdT de Alicante. Al jurado, compuesto por  D. Agustín Grau, Gerente del Patronato de Turismo de Alicante, D. Dani Frías (Propietario y Chef del Grupo Qulinaria y Restaurante La Ereta),  Dña. Ángeles Carrión (Propietaria y Chef del Restaurante La Tartana) y D. Hugo Quintanilla (Gerente de AOVE Señoríos de Relleu), me consta que se les hizo “duro” probar todos y cada uno de ellos. Pero bendito sacrificio 😉

Así, los ganadores fueron (las fotos y vídeos son propiedad de la organización):

GANADORES VOTACIÓN DEL JURADO PROFESIONAL:

1º Irreverente con su Mini Hot Dog de figatell de sepia y alga wakame

2º 2&Tres Gastro Bar con su Bocadito de atún rojo envuelto en pan crujiente con pomada de tomate Raff y mayonesa con wasabi y soja.

3º. Resto – Bar Gema Penalva con su bcadillo a la inversa. Nuevo concepto de bocadillo vegetal donde la miga va por dentro junto a la lechuga, la ventresca de atún, el maíz dulce, caviar de aceite y mayonesa ligera de mango. A modo de pan, dos láminas de tomate natural.

 

GANADORES VOTACIÓN DEL PÚBLICO VÍA WEB WWW.BOCADOSDEAUTOR.COM:

1º Sur café con su Salmorejo Fusión. Salmorejo en dos texturas acompañado de crujiente ibérico, mojama y Pedro Ximénez.

2º El Palé con su Pilarín, un bocadillo de roast beef con brotes y reducción de salsa Perrins.

3. La Taberna de Tito con su ¡Qué Bonito!, un milhojas de pan cristal con bonito de bahía, espuma de nyora y crema de queso del Valle de Tibi, sazonado con sal de nyoras.

GANADORES DE LAS CATEGORÍAS POR VOTACIÓN DEL PÚBLICO VÍA WEB WWW.BOCADOSDEAUTOR.COM:

Local premiado por tener los quintos mas fríos a Cervecería Víctor

Premio al camarero más simpático para Chico Calla

Premio al bocado servido más rápido a La Barra de César Anca

Premio al bocado mejor presentado a Tapas El Llagostí Cervecería

Premio al bocado más original a Mery Croket

Premio al bocado mejor elaborado a Familia y Amigos

Premio mención especial del jurado profesional para Imagina té por su cheesecake de turrón de Jijona.

Ganador Ruta San Juan Playa a El Norte con su Rita Hayworth

Antes de la entrega de premio y después de la misma estuvo tocando un grupo musical en directo, Petit Comité, haciendo el ambiente muy agradable. Además, se pudo degustar una selección de panes de Panesco Food con aceite de Señoríos de Relleu. En definitiva, ambiente festivo para una entrega de premios muy bien montada. Lo podéis ver en el vídeo al final del artículo. Enhorabuena a la gente de Ocio Magazine por el trabajo tan bien hecho.

Como conclusión, y a nivel personal, en primer lugar dar la enhorabuena a la organización por mantener el nivel de la oferta de cada establecimiento y su distancia en cuanto a calidad respecto a otros concursos. Es complicado, pero se ha conseguido. Y en segundo lugar, creo que llega el momento de darle una vuelta a este tipo de concursos para que no mueran unos de éxito (espero que no sea este caso) y otros de indefinición/intrascendencia. Por un lado, el número cada vez mayor de concursos que se celebran a lo largo del año y, por otro, la temática y operativa más o menos monótona de los mismos, hace que la gente pueda cansarse y no tener una referencia clara de dónde tiene que focalizar sus salidas o a qué tiene que salir. En cualquier ámbito hay que estar en continua reinvención y creo que en estos concursos toca  ya.

[follow id=»@felixcardona» size=»large» ]

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=frHtfznEu3s