Esta es una receta de las que aparentan más de lo que cuestan hacer. Es decir, para quedar bien, por ejemplo, en alguna celebración. En cuanto a la parte verde, puede admitir varias opciones, aunque en este caso me gusta más algún tipo de mezclum suave, que no tenga sabores fuertes, por lo que me decanté por una bolsa de “brotes tiernos” que facilita mucho el trabajo (y hablamos de recetas rápidas y sencillas).

Ensalada de pato confitado y mango

Ingredientes para 6-8 personas:

  • 1 bolsa de mezclum de brotes tiernos
  • 2 muslos de pato confitado
  • 1 mango
  • 1 lima
  • 30 gr de anacardos
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Esta es una ensalada que puedes dejar preparada unas horas antes, con los ingredientes a punto sólo para montarla. Hay dos trabajos, por un lado, meter los muslos de pato en una bandeja en el horno a unos 180º durante unos 10 minutos, calentarlos para que simplemente se derrita la grasa que llevan. Una vez hecho esto, se sacan, se le quita la piel y se desmiga la carne. Se reserva en un recipiente con un par de cucharadas de la grasa líquida para potenciar el sabor.

Por otro lado, se pela un mango, troceándolo en cubos de algo menos de un centímetro. Se pone en un bol y se le ralla la piel de una lima y se le añade la mitad de su zumo, removiendo y reservando.

Teniendo estas dos preparaciones hechas, sólo nos quedaría montar la ensalada. En mi caso, la puse en una fuente amplia, para que cada uno se sirviera lo que quisiera. Lo ideal es aliñarla en un bol aparte, poniendo la bolsa de ensalada, la mitad del pato, la mitad del mango con el jugo de la lima y la mitad de los anacardos, añadiéndole aceite de oliva y un poco de sal, removiendo bien el conjunto. Una vez hecho esto, se pone en la fuente y se añade por encima el resto del pato, mango y anacardos.

En definitiva, una ensalada bastante consistente y muy completa,  ya que tenemos carne (proteínas), fruta (con mucha fibra), frutos secos (con grasas buenas) y la parte “verde” para que nos parezca que es de régimen (aunque no mucho… 😉 ).